Vacaciones en Honduras, las playas más bellas para ver

Honduras, bañada por el mar Caribe, es un paraíso con naturaleza salvaje y playas impresionantes con vistas al arrecife.

Honduras, con sus playas blancas en el mar Caribe, pueblos de la época colonial, ruinas mayas y arrecifes de coral, es un lugar perfecto para romper la rutina y experimentar unas vacaciones de ensueño.

Honduras

Honduras es, después de Nicaragua, el segundo país centroamericano más grande. Se encuentra a 650 kilómetros del mar del Caribe, en la costa norte, y, al sur, a 95 kilómetros del Océano Pacífico. Playas encantadoras y exuberante vegetación hacen de este territorio un paraíso naturalista. En el bosque tropical, no muy lejos de la frontera guatemalteca, se encuentra el antiguo sitio de Copán, que contiene algunas de las esculturas más famosas del clásico período maya, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las Islas de la Bahía, Utila, Guanaja y Roatán, a lo largo del arrecife mesoamericano, con sus extraordinarios telones de fondo, son perfectas para los amantes del buceo.

En Honduras, el turismo sigue estando subdesarrollado, en beneficio de la naturaleza, lo que se muestra en toda su magnificencia en lugares casi vírgenes, y viajeros que les gusta explorar nuevos lugares sin preocuparse por el asalto turístico.

Las playas más bonitas

En la isla de Roatán, una de las playas más famosas y populares, West Bay. La arena es blanca, el agua clara y tranquila. Está cerca West End Point, la única ciudad turística de la isla, donde se pueden encontrar fácilmente restaurantes y bares.

Sandy Bay, todavía estamos en Roatán, está en la zona de la isla más rica en actividades culturales. La playa se aleja un poco del prototipo de playa blanca del Caribe, pero, con su arena dorada y naturaleza verde detrás de ella, es igual de sorprendente.

Si usted está buscando playas en las que sentirse lejos del mundo, la isla de Guanaja es ideal: arena blanca fina, aguas cristalinas, naturaleza virgen y el arrecife de coral frente a usted. ¿Qué más puedes querer?

En la isla de Utila, la playa de Chepes es la playa principal. Aquí puede relajarse bajo una palmera, en la arena blanca típica de las playas del Caribe y tomar un baño en un agua cristalina con la temperatura perfecta.

Tela es uno de los balnearios más conocidos; sus playas se extienden por toda la ciudad y la principal, cerca de Tela Veija, es la más turística. No se puede perder en Tela, la playa de Punta Sal, incluida en el Parque Nacional homónimo, caracterizado por una gran biodiversidad.

Los mejores hoteles junto al mar

Aunque Honduras todavía tiene nicho turístico, tiene una buena oferta de instalaciones de alojamiento, que van desde cadenas internacionales de hoteles, como el Tegucigalpa Marriott Hotel en Tegucigalpa y la playa Indura pertenecientes a la cadena Hilton, resorts de playa, B&Bs.

El mayor número de hoteles en Honduras se encuentra en la isla de Roatán. Entre los complejos populares de Roatán se incluyen el Infinity Bay Spa & Beach Resort, con vistas a la playa de West Bay, y el Grand Roatán Caribbean Resort.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Qué ver en Zaragoza en un día, todo sobre la ciudad española

Islandia: el mejor momento para ver la aurora boreal

Contents.media