Siena: qué ver, historia y monumentos

Pueblos medievales y mucho arte, Siena nunca decepciona, atrae a sus turistas con todos sus monumentos.

Que Siena es una ciudad llena de historia no debe sorprender: hay muchas bellezas entre monumentos y plazas, para ser admirada y que le permitirá entender lo mucho que esta ciudad es una joya.

Los monumentos de Siena: historia

Lo primero que deben saber quienes visitan Siena es que esta ciudad de Toscana con una historia maravillosa, se caracteriza por un ambiente particularmente sugerente. De hecho huellas medievales son realmente tangibles y está claro lo evidente que son todavía evidentes las reminiscencias de ese período histórico.

Pueblos, monasterios y muchos conventos caracterizan la ciudad de Siena; por lo que realmente valdrá la pena dar un paseo por las calles de la ciudad sumergiéndose en la historia de esta hermosa ciudad.

Plaza del Campamento

Cuando hablamos de Siena no puedes dejar de pensar en la maravillosa Piazza del Campo. Su forma de conchilla es muy particular y ayuda a que sea muy característica. Lo importante que hay que destacar es que sirve de contorno para una serie de monumentos como la Torre del Mangia, el Palacio Comunal de Siena donde se encuentra el museo municipal, y la fuente de Gaia.

Vale la pena detenerse aquí especialmente en los dos períodos del año en los que se celebra el Palio de Siena. Es un evento que atrae a turistas de todo el mundo. También puede ser muy emocionante subir a la Torre del Mangia y admirar el espectacular paisaje que ofrece Siena.

  • Palacio Salimbeni

Los edificios históricos caracterizan claramente la ciudad de Siena. El Palazzo Salimbeni data del siglo XIII que fue construido por el Papa Piccolomini. El palacio de hoy es la sede de la Monte dei Paschi di Siena, una auténtica institución para la economía local.

Y sobre todo es bueno saber que en su interior se puede encontrar una colección de la Biccherna, es decir, 103 mesas artísticas que se han obtenido precisamente del erario municipal.

Santa María Della Scala

Este fue una vez el lugar donde los pacientes graves fueron recibidos y recibidos. Fundado en el mismo 898, hoy se puede decir que este edificio recoge huellas históricas realmente muy importantes para aquellos que quieren visitar Siena. Hay habitaciones con frescos, pero también galería los altavoces subterráneos. Particularmente hermosa es la antigua sacristía en el que hay pinturas muy originales. Se puede admirar la zona donde se dedicó a la atención de los enfermos en la zona de la enfermería que se llamó «Il Pellegrinaio».

  • Fortaleza Médica

Sin duda, Siena ha sufrido mucho por la presencia de la muy poderosa familia médica en la Toscana. Es por eso que en 1561 fue Cosimo de Medici quien ordenó la construcción de esta fortaleza. Hoy en día, este es el hogar de jardines muy grandes que son perfectos si quieres visitarlos con niños.

Un lugar muy particular para admirar para los turistas, sobre todo teniendo en cuenta que en su interior hay una zona dedicada a la Enoteca Italiana. Aquí se puede degustar la excelencia de los vinos italianos y especialmente de la Toscana. Sin olvidar que los eventos musicales se organizan con frecuencia ya que la Fortaleza Medici es el hogar de la Asociación de Jazz de Siena.

  • Catedral de Siena

Se puede decir en todos los aspectos que la Catedral de Siena es un elemento característico en Italia. Todos los días se puede visitar por un cargo, excepto los domingos por la mañana. Su celebridad está vinculada a la construcción en mármol blanco que se mezcla perfectamente con el negro y verde.

Una combinación no sólo cromática, sino también estilística, realmente muy sugerente. Y esto no debería sorprender a la vez que se tiene en cuenta que artistas como Michelangelo y Donatello trabajaron en su realización.

Los palacios más bellos

Muchos palacios espectaculares se pueden admirar en la ciudad de Siena. A partir de Palazzo Tolomei que tiene una fachada típicamente del siglo XIX y que se encuentra en la Piazza San Cristoforo.

A continuación, pasando por Palazzo Chigi Saracini donde se puede visitar el hermoso claustro y sobre todo donde hay vestigios de la época neoclásica y romántica. Hasta Palazzo Piccolomini que contiene las principales características del estilo renacentista toscano.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Qué hacer en Roma por tu cuenta

Océano Atlántico, temperaturas y profundidad

Contents.media