Sevilla, un mini tour para ver en 2 días

Sevilla, dos días inmerso en la cultura y tradiciones andaluzas.

Sevilla es la capital de Andalucía y es una de las ciudades más bellas de Europa con su estilo arabesco que la hace diferente de todas las demás. Es una ciudad llena de monumentos y atracciones y dos días ciertamente no es suficiente para visitarlo todo, por esta razón es necesario optimizar el tiempo disponible tratando de no perderse las cosas más bellas. Aquí, entonces, hay mini tour en Sevilla.

Sevilla mini tour de 2 días

Sevilla, la joya de Andalucía atrae a millones de visitantes cada año. Monumentos, arte y cultura enmarcan este fascinante lugar y hacen parte de nuestro mini tour.

Primer día

Para iniciar el mini tour, debemos comenzar por el casco antiguo de Sevilla, está bastante concentrado por lo que será bastante fácil poder visitar tanto como sea posible en un solo día. Sin duda, el principal atractivo es Plaza de España, construida en 1929 con motivo de la exposición universal. Tiene forma esférica y el palacio que lo rodea alberga 48 nichos, uno para cada provincia española.

Plaza d'España

En el centro de plaza de España se encuentra Plaza de Las Américas, rodeada por un canal fluvial navegable. Otro lugar memorable es el de Sevilla, conocido por el nombre afectuoso de La Giralda. Su peculiaridad está ligada al hecho de que inicialmente era una iglesia musulmana, luego transformada en catedral pero en las partes externas todavía conserva los rasgos arabescos típicos junto con los góticos.

En las inmediaciones se encuentran los del Alcázar, uno de los símbolos de Sevilla. Es un palacio real construido en la época de las conquistas de los moros que luego, a lo largo de los siglos, ha visto diferentes usos. El hermoso jardín que rodea el palacio es un ejemplo único de la capacidad de los arquitectos de Moro también para hacer jardines de todo tipo; la atracción principal es sin duda el laberinto verde que se encuentra en ellos.

giardini dell'Alcázar

Día 2

En el segundo día en Sevilla es posible dedicarlo a visitar algunos monumentos que son imperdibles pero que están un poco más alejados unos de otros y por lo tanto, es necesario planificar cada movimiento por segundo. La primera parada del día es el Torre del Oro; una antigua atalaya que una vez estuvo completamente cubierta de cerámica dorada, que ahora se pierde. Desde hace algunos años la torre ha sido el hogar del museo dedicado al mundo marítimo; se puede llegar a la cima de la misma para disfrutar de un hermoso panorama de toda la ciudad.

torre dell'oro

Luego pasamos al barrio de alcázar que corresponde a la antigua judería. El centro de este barrio se Plaza de Santa Cruz alrededor de la cual irradian pequeños callejones con casas coloridas y muchas tiendas artesanales y cintas de cocina típica.

No muy lejos, en Plaza de la Encarnación, se encuentra el Metropol Parasol, el edificio de madera más grande del mundo, un monumento muy moderno situado en una plaza de edificios históricos con vistas a bares y restaurantes. Cerca de la calle Alemanes se encuentra la calle comercial.

Plaza de la Encarnacion

Andalucía y Flamenco

Cuando hablamos de Sevilla, no podemos dejar de apresurar nuestros pensamientos al flamenco, como símbolo de la ciudad y de toda Andalucía. En la ciudad se encuentra el Museo de La Danza Flamenco que recorre exposiciones permanentes de la historia de esta danza y también ofrece una pequeña sección dedicada a la ropa escénica, tanto masculina como femenina. En el museo se pueden ver espectáculos flamencos realizados por bailarines profesionales: un momento de magia y sensualidad, para ser visto mientras se disfruta de una buena copa de rojo local para elegir entre los muchos disponibles en la bodega del bar del museo.

El Museo de La Baile Flamenco, sin embargo, no es el único lugar donde se pueden ver espectáculos de danza. El flamenco está tan entrelazado con la vida de los habitantes de esta ciudad que cada día se pueden ver espectáculos de bailarines aficionados o profesionales en muchos lugares de la ciudad, admirando no sólo espectáculos de flamenco andaluz sino también de especialidades de otras regiones. En algunos lugares se puede bailar y aprender movimientos básicos bajo la guía de maestros especializados.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Málaga mar: dónde encontrar hermosas playas

Gran Canaria qué ver con los niños: todos los consejos

Contents.media