Seúl, dónde está y qué ver

Seúl, en el corazón de Corea del Sur, es un lugar encantador, lleno de movimiento y color, y por supuesto ¡no falta diversión!

Seúl es una de las capitales más fascinantes del mundo y visitarla sin duda permite a los turistas sumergirse profundamente en el Lejano Oriente.

¿Dónde está Seúl?

Situado en el corazón de Corea del Sur es una metrópolis llena de movimiento y colores, por lo que nunca es aburrida. Una ciudad que no duerme, pero que sigue dictando reglas en diferentes campos, desde moda hasta noticias sobre oriente. Fuertemente caracterizado por una mezcla de elegancia y simplicidad que se expresan a través de rascacielos y pueblos dentro de la ciudad

Hacer un viaje a Seúl siempre deja a los visitantes sin palabras, que a menudo lo recomiendan a amigos y familiares. Podría ser un lugar de paso cuando estás destinado a ir a otro lugar, pero también unas verdaderas vacaciones para descubrir estilos orientales.

La ciudad es fácilmente transitable a pie gracias a una línea de metro densa que conecta todos los puntos rápidamente, sólo tienes que aprender a distinguir los nombres y colores de las diversas áreas.

Seúl es una metrópolis que ofrece tanto a los turistas y, como cualquier gran ciudad que se respeta a sí misma, tiene su propia lista de cosas que inevitablemente necesitan ser vistas y hechas. Cuando se trata de ciudades tan llenas de vida y fresca es difícil elegir con precisión qué hacer en los días que tienes disponibles. Visitar Seúl tomaría al menos una semana para entrar en el estado de ánimo oriental y sentirse parte de Corea.

Es una ciudad que sorprende tanto de día como de noche, ofreciendo entretenimiento y cosas para tratar de todo tipo de visitantes: es tradicional pero consumista, loca pero conservadora, deslumbrante pero sencilla. En resumen, todo se encuentra y lo contrario de todo.

El mundo coreano fascina y contradice, por lo que se necesita tiempo para experimentar plenamente sus hábitos y sumergirse en un estilo de vida muy diferente al occidental.

¿Qué ver en Seúl?

Una de las primeras cosas a decir es que el skyline de la ciudad está llena de rascacielos y obras hechas por arquitectos famosos, de hecho cuenta con el nombre de la capital mundial del diseño.

El Dongdaemun Design Plaza refleja perfectamente los tramos de Zaha Hadid y alberga un centro comercial que nunca cierra. Cafés, tiendas, museos, restaurantes abiertos las 24 horas del día lo convierten en el lugar ideal para hacer compras desenfrenadas y dónde puede encontrar cualquier cosa.

La Torre de Seoul es una torre de unos 237 metros de altura que ofrece la vista de la ciudad desde arriba, un punto muy romántico y elegido de hecho por parejas que visitan la metrópolis. Desde lo alto del monte Namsan puede admirar las luces de la ciudad, puede declarar su amor a su amada y cenar en el famoso restaurante panorámico.

A las afueras de la ciudad se encuentra el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MMCA) de Gwancheon, con cerca de 7000 obras en exhibición, una torre alta y monitores que proyectan continuamente transmisiones de vídeos para los visitantes. También es muy interesante el Mullae Art Village que consiste en un recorrido por los murales de la ciudad.

El distrito más moderno y chic de Seúl sigue siendo Gangnam, el corazón del pop coreano y conocido en todo el mundo gracias al video y la canción Gangnam Style with the Girl Generation, los numerosos sets de cine y clubes exclusivos.

El barrio de la belleza y shopping es Myeong-dong, una verdadera meca de los cosméticos, un lugar amado por todas las mujeres que desean tener piel de seda y poner el cuidado del cuerpo y el bienestar en primer lugar. Las tiendas que ofrecen máscaras de belleza, comida callejera y escaparates de marcas conocidas caracterizan el vecindario.

En Seúl es fácil perderse en salones de té, mercados, galerías artesanales como las del distrito de Insa-dong que alejan a la verdadera tradición coreana del caos.

No muy lejos de aquí está el Bukchon Hanok Village, el último pueblo tradicional que queda que exhibe las técnicas de pintura y artesanía que siempre han caracterizado a Seúl.

No olvide una visita a los jardines secretos del Palacio Changdeokgung, el canal de Seúl, el distrito universitario y el mercado Namdaemun, el mercado más grande de Corea.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Los parques nacionales más importantes de California: la guía

Ischia, cuándo ir y los mejores spas para visitar

Contents.media