Las 10 principales atracciones turísticas de San Antonio

Si en sus planes está visitar San Antonio, la ciudad de Texas, le recomendamos visitar estas diez principales atracciones.

Para la mayoría de los visitantes de San Antonio, una parada en el famoso Álamo es imprescindible. Esta misión fue el escenario de una épica batalla que tuvo lugar en 1836 entre las fuerzas mexicanas y un grupo de insurgentes tejanos que buscaban la independencia de ese país. Pero en realidad San Antonio tiene mucho más que ofrecer a los visitantes.

Lugares en San Antonio

Es una ciudad vibrante con una floreciente escena gastronómica, y su Riverwalk es una deliciosa y popular escapada de la jungla de cemento. También hay numerosas misiones históricas y atracciones turísticas familiares en San Antonio.

10. Museo de Arte McNay

Inaugurado en 1954, fue el primer museo de arte moderno de Texas. En la actualidad, la colección del Museo de Arte McNay contiene más de 20.000 obras de arte, entre las que se incluyen piezas de las épocas medieval y renacentista, así como del siglo XIX al XXI. El McNay también cuenta con una excelente colección de grabados y dibujos del suroeste. Y cuando haya terminado de admirar las obras de arte, no olvide dar un paseo por los impresionantes terrenos del museo, donde encontrará jardines, fuentes, estatuas y un estanque koi.

9. Rancho Natural Bridge Wildlife

¿Siempre ha querido ir de safari? Entonces le encantará el Natural Bridge Wildlife Ranch, que alberga más de 500 animales, con representantes de 40 especies diferentes. Es un zoo en el que los animales vagan libremente y los humanos están «enjaulados» en sus coches. Cada coche recibe una bolsa de comida para compartir con las criaturas, entre las que se encuentran avestruces, cebras y kudús.

El Natural Bridge Wildlife Ranch también cuenta con un paseo, en el que se puede ir a pasear y ver otras criaturas, como jirafas y lémures. También hay un zoo de mascotas, por si tiene niños en su grupo o simplemente le gusta pasar el tiempo con las criaturas de cerca y en persona.

8. Jardín Botánico de San Antonio

Una visita al Jardín Botánico de San Antonio es una forma perfecta de pasar un día tranquilo rodeado de la belleza de la naturaleza. Encontrará varios jardines diferentes repartidos por el recinto, entre ellos una hermosa rosaleda y un jardín WaterSaver, que cuenta con plantas que ahorran agua. También está el sendero de las plantas autóctonas de Texas, en el que se pueden encontrar más de 250 especies de plantas autóctonas de la región de las colinas, los Pineywoods del este de Texas y el sur de Texas.

Antes de visitar los jardines, asegúrese de consultar su página web para saber qué está floreciendo. También puede imprimir una lista de comprobación de aves en línea si quiere hacer un seguimiento de las más de 228 especies de aves que puede ver en este hermoso jardín botánico.

7. Misión Concepción

Fundada en 1731, la Misión Concepción forma parte del Parque Histórico Nacional de las Misiones de San Antonio, que también incluye la Misión San José, la Misión San Juan y la Misión Espada. Esta misión, de gran importancia histórica, fue el escenario de la Batalla de la Concepción, que tuvo lugar en 1835 y en la que se enfrentaron las tropas mexicanas y los insurgentes tejanos dirigidos por James Bowie. Muchos consideran que esta batalla fue la primera escaramuza importante de la Revolución de Texas.

En la actualidad, la Misión Concepción, que es la iglesia de piedra sin restaurar más antigua de Estados Unidos, sigue siendo una parroquia católica activa. La misa dominical se ha celebrado en esta iglesia de forma ininterrumpida desde su fundación.

6. Cavernas del Puente Natural

Esta popular atracción es un descubrimiento relativamente nuevo. En marzo de 1960, cuatro estudiantes universitarios de la cercana Universidad de St. Mary’s obtuvieron permiso para explorar la zona bajo un puente de piedra caliza de 18 metros. Finalmente, descubrieron estas cavernas, que son las mayores conocidas comercialmente en Texas. Las Cavernas del Puente Natural cuentan con espectaculares formaciones subterráneas, como estalagmitas, piedras de flujo y estalactitas.

Puede elegir entre varios recorridos diferentes; el que quiera hacer dependerá de su nivel de interés, su capacidad para caminar y su comodidad para estar en cuevas. Por ejemplo, puede realizar la visita estándar Discovery, que le llevará por las principales cuevas. Si es más aventurero, puede hacer rappel en zonas menos desarrolladas de las cavernas, donde no hay iluminación comercial.

5. Plaza del Mercado de San Antonio

Esta histórica plaza del mercado de tres manzanas parece un pequeño trozo de México que, de alguna manera, ha sido transportado a las calles de San Antonio. Con más de 100 tiendas, restaurantes y puestos de propiedad local, la Plaza del Mercado de San Antonio es un lugar divertido para comprar recuerdos baratos y también para cenar auténticos platos mexicanos.

A menudo se ha descrito como el mayor mercado mexicano fuera de México. Este colorido lugar de compras también fue nombrado por Frommer’s como uno de los diez mejores mercados al aire libre de Estados Unidos. La Plaza del Mercado de San Antonio también acoge numerosos festivales y actuaciones hispanas a lo largo del año.

4. Catedral de San Fernando

La construcción de este monumento de San Antonio comenzó en 1738 y tardó 15 años en completarse. En la actualidad, la Catedral de San Fernando, también conocida como Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria y Guadalupe, es una de las catedrales más antiguas de los Estados Unidos y el edificio religioso más antiguo que queda en pie en Texas. Es la iglesia madre de la archidiócesis de San Antonio y fue visitada por el Papa Juan Pablo II en 1987.

También se dice que la iglesia alberga una tumba que contiene algunos de los restos de los hombres que murieron defendiendo El Álamo, pero muchos historiadores discuten esta afirmación. La Catedral de San Fernando sigue siendo una iglesia activa y en ella se celebran misas durante toda la semana tanto en inglés como en español.

3. Misión de San José

Fundada en 1720, la Misión de San José es la mayor de las misiones que componen el Parque Histórico Nacional de las Misiones de San Antonio. Esta misión, a la que a veces se hace referencia como la Reina de las Misiones, está situada en la orilla del río San Antonio. Durante su apogeo, la Misión de San José albergó a unos 350 indios neófitos.

Una de las características más conocidas de la misión es su ornamentado rosetón, que muchos consideran uno de los mejores ejemplos de arquitectura barroca de Estados Unidos. La Misión de San José sigue siendo una parroquia activa, y los visitantes pueden asistir a misa en esta iglesia bellamente restaurada los domingos.

2. Paseo del Río

Es la segunda atracción más visitada de San Antonio y un lugar popular para disfrutar de un agradable paseo, ir de compras o comer algo. También puede subirse a un barco y explorar la colorida red de pasarelas del río San Antonio. Y todos los viernes y sábados por la noche, durante todo el verano, podrá disfrutar de la animada Fiesta Noche del Río, en la que se interpretan canciones y bailes de México, Texas, España y Argentina.

El Riverwalk también es conocido por acoger muchos eventos divertidos, como muestras de artesanía y desfiles y carreras de barcos. Aunque es un hermoso lugar para visitar en cualquier momento del año, el Riverwalk es especialmente encantador durante la temporada de Navidad y Año Nuevo, cuando la zona se engalana con literalmente millones de luces parpadeantes.

1. El Álamo

Se convirtió en el grito de guerra de los tejanos que querían independizarse de México. También era un recordatorio de lo que había ocurrido en marzo de 1836. Esa es la fecha en la que miles de fuerzas mexicanas bajo el liderazgo del general Antonio López de Santa Anna asaltaron El Álamo, matando a los 200 tejanos que se habían apoderado de la misión y habían defendido su posición durante 13 días. Entre estos tejanos se encontraban los líderes James Bowie y William Travis, así como el famoso hombre de frontera Davy Crockett.

En abril de 1836, al grito de «Recordad El Álamo», 800 tejanos liderados por Sam Houston consiguieron derrotar a Santa Anna. La guerra por la independencia de Texas llegó a su fin cuando Santa Anna, a cambio de su libertad, firmó un tratado que reconocía la independencia del estado. Hoy en día, el Álamo, que es más pequeño de lo que la mayoría de la gente espera, es el primer sitio más visitado del Estado de Texas.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Los 10 mejores lugares para visitar en Texas

Los 10 parques nacionales más bellos de Alemania

Contents.media