Milán: itinerarios recomendados para disfrutar de la ciudad

Una guía detallada sobre las mil caras de la capital de la moda. De las compras, a la cultura a "Milán a beber".

Una guía detallada sobre las mil caras de la capital de la moda, orgullo italiano en el mundo; de las compras, a la cultura a «Milán a beber».

Datos para disfrutar Milán

El Fantasmagórico Milán siempre ha sido el destino elegido para los amantes del buen gusto y la sofisticación hecha en Italia. Con el fin de no perderte entre los rascacielos y la infinidad de tiendas; a continuación encontrarás algunos de los lugares fundamentales para encontrar el inmenso alma de Milán; que se esconde entre los monumentos más conocidos y las calles más concurridas.

Nuestro recorrido milanés tiene como punto de partida la plaza simbólica de la ciudad; El Duomo es una de las catedrales más conocidas del mundo, en la que conduce la estatua de oro de la «bela Madunina«; protector de la ciudad. Si mirarlo con la nariz hacia arriba no es de su agrado, se puede admirar en todo su esplendor brillante desde el horizonte de Milán, donde también se puede disfrutar de una vista impresionante de la ciudad en toda su magnificencia.

Otro lugar de interés para visitar es la Galeria Vittorio Emanuele II; una brillante pasarela en forma de cruz que conecta piazza del Duomo con Piazza della Scala, donde se encuentra el Teatro más famoso del mundo entero.

Galeria Vittorino Emanuele II

La Galeria Vittorio Emanuele II alberga algunos de los clubes y restaurantes más lujosos y es el verdadero alma de Milán las compras; todas las marcas más grandes del mundo residen en la galería. Se sentirá desapasionado y se perderá el sentido de la orientación varias veces, rodeado por las maravillosas ventanas y variedad de tiendas contenidas en ella.

Una vez en el centro se nota un enorme mosaico que representa un toro, que se ha convertido en uno de los símbolos apotropaicos de Milán. Todo buen turista que se respeta a sí mismo, cualesquiera que sean sus creencias religiosas, no puede escapar del encanto del ritual de la suerte que consiste en hacer tres vueltas sobre sí mismo; girando sobre los atributos del toro mítico.

Compras en Milán

Pero si tu estancia milanesa está en el corazón de las compras, sólo puedes dirigirte, como peregrinos laicos modernos, al templo sagrado de la moda milanes; Via Montenapoleone es el rostro glamoroso de Milán, con su enjambre de marcas de alta moda fascina y seduce al mundo entero por su lujo desenfrenado. Si, por el contrario, tu visita tiene un sabor puramente artístico / cultural, no puedes perderte las innumerables exposiciones y museos (incluyendo la muy interesante sección egipcia) contenidos en el Sforzesco Castillo, uno de los pocos sitios medievales presentes en el muy moderno Milán.

Junto al castillo, si la niebla milanesa lo permite, puedes disfrutar de un momento de relajación en el césped florido de Parco Sempione, el oasis perfecto para encontrar la paz con los ritmos emocionados de la metrópolis italiana, donde se puede admirar el Arco de la Paz y la Arena Cívica.

Nuestro itinerario llega a su fin, para cerrar en belleza te sugiero que recargues el combustible en zona de Navigli, donde encontrarás los mejores pubs y restaurantes más característicos del « Milano da bere«, donde podrás probar la legendaria «Feliz «, para engañar el clima que espera la vida nocturna de la ciudad de las maravillas.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Océano Atlántico, temperaturas y profundidad

Islas Okinawa: Cuándo ir y playas para visitar

Contents.media