Los mejores castillos del mundo

El mejor o más hermoso castillo del mundo realmente depende de tu punto de vista.

Hemos visitado docenas de castillos en nuestros viajes a seis continentes (aún no hemos llegado a la Antártida, pero de todos modos no hay castillos allí), y siempre nos sorprende el tamaño y la belleza de los castillos que hemos visitado.

Por supuesto, el mejor o más hermoso castillo del mundo realmente depende de tu punto de vista. En esta publicación, hemos incluido algunos de nuestros castillos favoritos que visualmente nos hicieron decir «wow», y que tienen una historia genial detrás de ellos.

Nuestra lista de los mejores castillos del mundo incluye los castillos más grandes (ya sea el Castillo de Praga o el Castillo de Windsor, dependiendo de con quién esté hablando), lo que creemos que puede ser uno de los castillos más antiguos del mundo (Castillo de Goreme, Turquía), así como castillos frescos e inusuales construidos en la roca circundante, como la cueva de la ladera de la montaña que cubre el castillo de Predjamski o los castillos construidos en las cimas de las montañas tibetanas (Palacio de Potala), etc. Algunos de estos se encuentran entre los castillos más famosos del mundo, así como algunos de los que probablemente nunca haya oído hablar antes.

Entonces, antes de comenzar, ¿qué define exactamente un castillo? ¿Puede un monasterio o una iglesia ser un castillo? Resulta que la definición de castillo es bastante simple. El diccionario Merriam Webster dice que un castillo es «un gran edificio fortificado o un conjunto de edificios«, «una casa enorme o imponente» o «un refugio seguro contra la intrusión o invasión».

Los mejores castillos del mundo

Aquí están nuestros 20 castillos más bellos del mundo con hermosas fotos para demostrarlo.

Castillo Schloss Schwerin, Alemania

El castillo Schloss Schwerin en Alemania es lo más parecido a un castillo de cuento de hadas que probablemente puedas encontrar. Está rodeado de lagos y bosques, y cuenta con impresionantes torres que llegan al cielo y están coronadas con cúpulas doradas y pináculos.

El castillo de Schwerin fue construido entre 1847 y 1857 por el gran duque Friedrich Franz II de Mecklenburg-Schwerin. Se dice que hubo un edificio en el sitio desde alrededor de 1160.

Castillo de Blarney, Irlanda

El castillo medieval de Blarney está cerca de Cork, Irlanda, y data de 1446. Es una de las atracciones más famosas de Irlanda y atrae a miles de visitantes que quieren subir a la cima y besar su famosa Piedra de Blarney.

Si bien puedes visitar el castillo en sí, también hay más de 60 acres de jardines, vías fluviales y terrenos para explorar.

Hay una tarifa de admisión para visitar, pero puede valer la pena el costo si se toma el tiempo para caminar por los amplios terrenos y observar el interior del castillo.

Castillo de Osaka, Japón

El Castillo de Osaka es hermoso en sí mismo, pero realmente cobra vida durante la temporada de los cerezos en flor, cuando las flores cambian el paisaje del Parque del Castillo de Osaka con hermosos tonos de rosa.

El castillo es una de las atracciones más conocidas de Japón y fue construido en 1583 por el señor feudal Hideyoshi Toyotomi, cuyo amor por el oro se ve en el exterior adornado con oro del castillo.

Castillo de Uchisar, Goreme, Turquía

El castillo está hecho de roca sólida, con habitaciones y escaleras excavadas en la propia roca. No pude encontrar ninguna información confirmada sobre la edad del castillo, pero la UNESCO dice:

“Se cree que los primeros signos de actividad monástica en Capadocia se remontan al siglo IV, momento en el que pequeñas comunidades anacoretas, actuando sobre las enseñanzas de Basileios el Grande , Obispo de Kayseri, comenzó a habitar celdas excavadas en la roca «.

Hoy en día, el castillo de Uchisar es en gran parte una ruina en ruinas, y los visitantes tienen prohibido visitarlo debido al riesgo de colapso. La mayoría de las habitaciones del lado norte del castillo se utilizan ahora como palomares.

Castillo de Neuschwanstein, Alemania

El castillo de Neuschwanstein parece sacado directamente de tu cuento de hadas favorito, y es fácilmente uno de los castillos más famosos del mundo, con hasta 6.000 visitantes al día.

Está ubicado en Baviera, Alemania, y fue construido para el rey Luis II. El nombre significa «nueva piedra del cisne», y fue nombrado en honor al Caballero del cisne de Wagner.

Actualmente solo hay 14 habitaciones terminadas dentro del castillo, y todas están a la vista para los visitantes.

Nota adicional : Se rumora que la fachada de piedra caliza blanca de Neuschwanstein y las torretas azules, sirvieron de inspiración para el castillo de La Cenicienta de Disney.

Castillo de Lichtenstein, Alemania

El castillo de Lichtenstein (Schloss Lichtenstein en alemán) es de propiedad privada, y en la actualidad funciona como una atracción turística. Se encuentra en el Jura de Suabia, en el sur de Alemania, a una hora en coche al sur de Stuttgart.

El castillo de Lichtenstein es popular entre los turistas alemanes, pero en estos días lo visitan menos turistas internacionales. El castillo actual fue construido entre 1840 y 1842, sin embargo, el castillo original en el sitio se construyó alrededor de 1200.

En términos de tamaño, Liechtenstein es un castillo relativamente pequeño, sin embargo, con impresionantes vistas del valle de Echaz y los Alpes de Suabia, lo compensa con creces con su hermoso paisaje.

Palacio de Pena, Portugal

Visitamos el Palacio de Pena en un fresco día de primavera hace unos años, y nos cautivó por completo. Encontrarás el Palacio de Pena (Palácio da Pena en portugués) a las afueras de Lisboa, muy por encima del municipio de Sintra, Portugal.

Es un buen ejemplo del estilo arquitectónico del romanticismo del siglo XIX. Fue construido por el rey consorte Fernando II en 1847 y comprado por el Estado portugués en 1889. Hoy en día, es un museo y una atracción turística, y diríamos que vale la pena visitarlo.

¡Consejo! No olvides visitar los amplios terrenos cuando lo visites. ¡Es un lugar perfecto para un picnic!

Castillo de Praga, República Checa

Se cree que el Castillo de Praga es el castillo antiguo más grande del mundo, con unos 70.000 metros cuadrados (750.000 pies cuadrados).

El castillo tiene una larga historia, que se remonta al siglo IX, y ha sido utilizado por reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico y presidentes de Checoslovaquia. Hoy, el castillo es la oficina oficial del presidente de la República Checa.

¡Consejo extra! No esperes estar solo para irlo a visitar. Con 1.8 millones de visitantes cada año, tendrás mucha compañía.

Mont Saint Michel, Francia

El Mont Saint Michel es uno de los lugares más impresionantes de Francia. Mont Saint Michel es un monasterio medieval que se alza en lo alto de una pequeña isla.

La isla se encuentra a un kilómetro de la costa y se remonta a 709. Hoy en día, el Mont Saint Michel es una de las atracciones turísticas más emblemáticas de Francia.

Castillo de Matsumoto, Japón

El castillo de Matsumoto es una excursión fácil de un día desde Tokio. Un tesoro nacional de Japón, y la estructura actual se remonta a 1594 El castillo también se conoce como el castillo de los cuervos debido a su exterior negro.

Es un lugar hermoso y una opción especialmente buena para visitar Japón con los niños.

Castillo de Eilean Donan, Escocia

El Eilean Donandel siglo XIII es uno de los castillos más emblemáticos y visitados de las Tierras Altas de Escocia. Está situado en una isla en el punto donde se encuentran tres grandes lagos marinos, lo que ofrece unas vistas impresionantes.

¿Quieres quedarte en los terrenos del Eilean Donan? Es posible alojarse en el Eilean Donan Cottage, a solo un tiro de piedra del antiguo castillo.

Castillo de Egeskov, Dinamarca

El castillo de Egeskov se inauguró en 1554 y es el castillo de agua renacentista mejor conservado de Europa. Se encuentra cerca de Kværndrup, en el sur de la isla de Funen, Dinamarca.

Hay mucho para disfrutar aquí, desde recorrer el castillo y los terrenos, hasta disfrutar de exhibiciones y eventos que involucran mucha comida y bebidas locales increíbles.

Castillo de Windsor, Inglaterra

El Castillo de Windsor es único porque es una residencia real actualmente activa. De hecho, es el castillo habitado más grande y antiguo del mundo. El castillo original fue construido en el siglo XI y todavía es posible visitarlo. Si tienes suerte, ¡incluso podrás atrapar a la Reina en su residencia.

Castillo de Duart, Escocia

El castillo de Duart (Caisteal Dhubhairt en gaélico escocés) es un castillo encaramado en un acantilado escarpado en la isla de Mull, frente a la costa oeste de Escocia. El castillo data del siglo XIII.

Se trajo de la ruina en 1911 y, hasta el día de hoy, sigue siendo propiedad privada del clan MacLean.

Nido de Golondrina, Ucrania

Swallow’s Nest es un pequeño castillo encaramado precariamente sobre el mar de Crimea.

Tiene vistas a la ciudad balneario de Gaspra. Si bien parece un castillo desde el punto de vista arquitectónico, no es un castillo en la forma más real, porque no fue construido para proteger a sus ocupantes.

Un gran terremoto en 1927 cerró el castillo durante casi 40 años debido a daños en la roca subyacente. Hoy alberga un restaurante italiano.

Castillo de Peleș, Rumania

El castillo de Peleș es un castillo neorrenacentista en los Cárpatos de Rumanía. Fue construido entre 1873 y 1914 para el rey Carol I.

Originalmente se usó como residencia de verano y hoy funciona como museo. Su aspecto extravagante lo llevó a aparecer en la película de 2009 The Brothers Bloom, así como en muchas películas para televisión.

Palacio de Polata, Tibet

Es cierto que el Tíbet no es el primer lugar en el que piensas cuando intentas imaginar un castillo. Está ubicado en Lhasa, Región Autónoma del Tíbet, China.

Dicho esto, el Palacio Potala tiene una larga historia y fue la residencia del Dalai Lama hasta que el 14º Dalai Lama huyó a la India durante el levantamiento tibetano de 1959. Hoy en día, es un museo y está en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Castillo de Predjamski, Eslovenia

Uno de los castillos más espectaculares del mundo, el Castillo de Predjam. es un castillo renacentista ubicado dentro de la boca de una cueva en el centro-sur de Eslovenia. Está en el pueblo de Predjama y fue construido alrededor del siglo XII. En verano, puedes visitar las cuevas debajo del castillo.

Castillo de Dundas o Craig-E-Clare, Nueva York

El castillo de Dundas es el único castillo de los EE. UU. En esta lista. Fue construido entre 1915 y 1924, y está ubicado en Roscoe, Nueva York, y fue modelado según el castillo de Dundas. También se conoce con el nombre de Craig-E-Clare.

Lamentablemente, actualmente está abandonado y tiene una larga historia de infortunios. El propietario original, Ralph Wurts-Dundas, murió en 1922 mientras se terminaba el castillo. Su esposa, Josephine Wurts-Dundas, fue internada en un sanatorio poco después. Fue heredado por su hija, a quien los cuidadores del castillo estafaron con una gran cantidad de dinero. Ella misma fue ingresada en una institución mental.

Después de eso, el Castillo de Dundas pasó por varios propietarios, incluido un tiempo como campamento de verano para niños. Fue comprado por un capítulo masónico como un retiro, pero fue abandonado por los masones (que todavía son dueños del edificio)

Castillo de Arolsen, Alemania

El castillo de Arolsen fue construido a principios de 1700, en Bad Arolsen, Hesse, Alemania. Tiene un estilo barroco todavía está habitado por Wittekind, el príncipe de Waldeck y Pyrmont y su familia. El castillo es ahora un museo con recorridos diarios.

Novia en las escaleras de la Catedral de Oporto, Portugal

Si bien la Catedral de Oporto, Portugal técnicamente no cuenta como un castillo (ya que no fue construido para proteger a sus ocupantes), es tan hermoso y uno de nuestros edificios favoritos en Portugal, que lo hemos incluido en este lista.

La Catedral está ubicada en el centro histórico de la ciudad de Oporto, y todavía es una iglesia en funcionamiento, con misa celebrada a las 11 am todos los días. Si tienes suerte, incluso verás una boda en curso, ¡como el día que lo hicimos!

LEE TAMBIÉN

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Los mejores planes para hacer en Playa del Carmen México

Bali con niños: consejos para unas divertidas vacaciones

Contents.media