Los 10 mejores lugares para visitar en Bélgica

Los lugares para visitar en Bélgica traen imágenes de tejados medievales, encantadores canales, sabrosa cerveza, entre otras cosas.

Visitar lugares en Bélgica trae consigo imágenes de tejados medievales, encantadores canales, sabrosa cerveza y aún más indulgentes chocolates. Sin embargo, hay mucho que ver en este notable país europeo, donde el tiempo parece avanzar a un ritmo más lento y la gente es amable y acogedora con los turistas.

Ciudades modernas

Desde ciudades modernas con tiendas de diseño y glamurosas galerías hasta calles empedradas cargadas de museos y caprichos autóctonos, los mejores lugares para visitar en Bélgica tienen algo para que todo el mundo disfrute de sus vacaciones.

Los 10 mejores lugares para visitar en Bélgica

Tenga en cuenta los 10 mejores lugares para visitar y disfrutar en Bélgica.

10. Mons

Capital de la provincia de Hainaut, Mons es conocida sobre todo por el mágico y sorprendente tañido de las gloriosas campanas del campanario de la ciudad, que salen de la torre de 80 metros. Las sinuosas calles permiten a los visitantes recorrer fácilmente los lugares de la ciudad que son una rica mezcla de estilos arquitectónicos. El Ayuntamiento de Mons, de estilo gótico, es llamativo, y la Colegiata de Sainte-Waudru cuenta con una impresionante colección de estatuas de alabastro de Jacques Du Broeucq del siglo XVI. Por supuesto, no hay que dejar de visitar la Casa de Van Gogh para contemplar increíbles reproducciones de las obras de este maestro.

9. Dinant

Esta ciudad se encuentra a lo largo del espumoso río Mosa, en la provincia de Namur, a sólo 65 km (40 millas) al sur de la capital. Las Cuevas de Han y la Gruta de Dinant son algunas de las atracciones naturales que atraen a los visitantes. Estas cuevas son unas de las más grandes y bellas de Europa y están situadas en el interior de una reserva natural repleta de flora y fauna autóctonas. Sin embargo, el punto de referencia de la ciudad, la Colegiata de Notre Dame, sigue siendo notable después de haber sido parcialmente reconstruida tras un enorme corrimiento de tierras, al igual que la Ciudadela restaurada que domina la ciudad. Los accesos a la mayoría de los santuarios de Dinant son accesibles con cita previa, pero el Santuario de Beauraing está abierto todos los días.

8. Leuven

Sede de la universidad católica más antigua del mundo, Lovaina cuenta con unos 100.000 habitantes, de los cuales casi 35.000 son estudiantes que mantienen la ciudad animada cuando hay clases. Dos calles aparentemente interminables están repletas de interesantes tiendas y galerías, mientras que la parte más histórica de la ciudad cuenta con lugares como el Campanario de la Iglesia de San Pedro y el Gran Beguinaje. Los visitantes encontrarán mucha acción y cosas que hacer en el Mercado Grote de Lovaina, donde lugares como el Ayuntamiento se encuentran junto a excepcionales opciones gastronómicas y pubs y cafés a pie de calle. La ubicación de esta ciudad la convierte en una alternativa ideal a Bruselas como centro principal para explorar el resto del país.

7. Tournai

Adyacente a Francia, la pintoresca y encantadora comunidad de Tournai es un lugar excelente para desconectar del bullicio de las grandes ciudades belgas. Aquí se pueden explorar más de 2.000 años de rica historia cultural, y esta ciudad alberga la que se considera una de las iglesias más bellas del mundo: la Catedral de Notre Dame, de cinco torres góticas y románicas. Construida en los siglos XII y XIII, la catedral alberga el Santuario de Nuestra Señora y obras de Ruvens y Jordaens. El campanario de la ciudad es el más antiguo del país y ofrece a los visitantes 257 escalones con las vistas más notables de la ciudad de Tournai. El Museo de Bellas Artes está lleno de obras maestras de artistas primitivos y contemporáneos que van desde Campin y Rubens hasta Roger Van der Weyden y Van Gogh.

6. Mechelen

Una ciudad vibrante que no atrae el turismo que muchas otras ciudades belgas, Malinas es en realidad uno de los mejores lugares para visitar en Bélgica. Desde visitas a la fábrica de cerveza Beguinage hasta paseos en barco por el río, hay mucho que ver y hacer en esta localidad de Flandes. Un viaje a la cima de la enorme torre de la Catedral de San Rombout es la mejor manera de obtener una vista panorámica del puerto de Amberes y de esta encantadora ciudad. Una parada obligada es la magnífica Escuela de Carillón, a la que acuden estudiantes de todo el mundo para instruirse en este complejo instrumento de campanas.

5. Ardenas

Para practicar el senderismo, el ciclismo y la acampada, los visitantes de Bélgica deberían dirigirse a las escarpadas colinas de las Ardenas, con sus tupidos bosques, cuevas y acantilados. Son el hogar de jabalíes, ciervos y linces, y esconden una serie de pueblos acogedores, muchos castillos y algunos otros lugares de interés. Las impresionantes cuevas de Han-sur-Lesse, el castillo de Bouillon y el moderno Laberinto de Barvaux son algunas de las mejores opciones. La ciudad de Namur es un buen punto de partida para explorar las Ardenas y también tiene algunos lugares de interés.

4. Amberes

Amberes es una ciudad con muchas caras. Aunque no esté tan conservada históricamente como Brujas o Gante, es una ciudad muy dinámica, que ofrece una mezcla perfecta de historia y vida moderna actual. Amantes de la buena comida, la buena cerveza y los buenos momentos, esta ciudad es más conocida por el Distrito del Diamante, donde se comercializa más del 70% de los diamantes en bruto del mundo. El arte abunda en Amberes, ya que la Revenshuis celebra las obras barrocas de Peter Paul Ruebens y el Museo Plantin Moretus es el hogar del impresor y encuadernador Christoffel Plantin. Las maravillas arquitectónicas le esperan con la construcción de 1351 de la Catedral gótica de Nuestra Señora, y la majestuosa combinación de arquitectura barroca y gótica de la Iglesia de San Pablo.

3. Gante

El secreto mejor guardado de Bélgica, Gante es una ciudad con historia. Durante la Edad Media, fue una de las ciudades más ricas y poderosas de Europa. En su día fue considerada la segunda ciudad más grande al norte de los Alpes, después de París. El impacto de este rico pasado puede verse claramente al contemplar la imponente arquitectura de las iglesias y las casas de los ricos comerciantes. Todo el centro de la ciudad está restaurado de esta manera, y todavía respira la atmósfera de una próspera ciudad-estado de finales de la Edad Media. Esto es particularmente cierto a lo largo del pintoresco puerto antiguo de Graslei, y de las grandes catedrales medievales y el castillo de Gravensteen.

2. Bruselas

Conocida por su diversidad de sitios y lugares de interés, Bruselas es la capital de Bélgica y es probablemente donde los visitantes comenzarán su visita. Al ser la sede de muchas instituciones europeas, Bruselas podría considerarse también una especie de capital de la Unión Europea.

Destaca la Grand Place, centro de la ciudad, creada en el siglo XIII. Alrededor de esta plaza central abundan las terrazas y los pubs, así como otros lugares de interés como el impresionante Ayuntamiento de estilo gótico. Las compras son abundantes en las Galerías St. Hubert, una céntrica arcada con techo de cristal llena de tiendas, cafés y teatros.

1. Brujas

Situada en el noroeste de Bélgica, Brujas es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa, con un encanto del viejo mundo y una atmósfera romántica. En su día fue un importante centro de arte y textiles flamencos, pero hoy en día Brujas es más conocida por sus hermosos canales.

Puede que Brujas sea la ciudad más grande de la provincia de Flandes Occidental, pero sigue siendo lo suficientemente pequeña como para explorarla a pie. La principal atracción de Brujas es su casco antiguo, un lugar de postal. Rodeado de pintorescos canales y murallas medievales, el distrito histórico está repleto de hermosa arquitectura antigua, incluyendo iglesias románicas y góticas como la Iglesia de Nuestra Señora, que alberga una escultura de Miguel Ángel, y la Basílica de la Santa Sangre, que afirma poseer una ampolla de sangre de Jesucristo.

El monumento más famoso de la ciudad es el campanario de la Plaza del Mercado. Los visitantes pueden subir a este campanario del siglo XIII para admirar unas vistas espectaculares de la ciudad. Otros lugares que no hay que perderse son la espectacular mansión de Gruuthuse y el impresionante Hospital de San Juan, construido en 1188.

Entre las actividades imprescindibles en Brujas se encuentra la visita a los museos, que exponen la cultura, las tradiciones y las obras de arte de famosos artistas flamencos de la ciudad. Los paseos por las calles empedradas ofrecen decenas de tiendas que venden deliciosos chocolates, cerveza belga y encajes tradicionales. Se pueden realizar cruceros por los canales, mientras que los paseos en coche de caballos son una experiencia romántica.

LEA TAMBIÉN:

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Las 15 mejores ciudades para visitar en Bélgica

Las 3 mejores excursiones de un día en Bélgica

Contents.media