Las 13 regiones más bellas de Grecia

Situada en el sureste de Europa, Grecia está formada regiones como una península continental muy montañosa y miles de islas.

Situada en el sureste de Europa, Grecia está formada por una península continental muy montañosa y accidentada y miles de islas. Estos miniparaísos están repartidos por los mares Jónico, Mirto y Egeo, y hay más de 13.500 kilómetros de costa para explorar, existen regiones totalmente increíbles y bellas en Grecia.

Explore

Mientras que algunas partes del país albergan dramáticos desfiladeros e impresionantes picos montañosos, otras consisten en una tranquila campiña y hermosas playas. Vaya donde vaya, seguro que se encontrará con una gran cantidad de increíbles monumentos históricos, ruinas arqueológicas y encantadoras ciudades y pueblos que muestran el antiguo pasado del país.

Las 13 regiones más bellas de Grecia

Conozca las 13 regiones más bellas de Grecia.

Tracia occidental

Situada en el noreste del país, Tracia Occidental recibe este nombre porque se encuentra junto a Tracia Oriental, que forma parte de Turquía. También se encuentra junto a Bulgaria, por lo que presenta una mezcla única de culturas y religiones; su situación estratégica hace que haya muchos yacimientos arqueológicos interesantes y edificios antiguos, que se remontan a los antiguos griegos, los bizantinos y los otomanos.

Enclavada entre los tranquilos ríos Nestos y Evros y los prístinos e intactos deltas que se extienden a su alrededor, la región cuenta con una naturaleza encantadora. La hermosa cordillera de Rokapi está jalonada de desfiladeros y valles que poco a poco van dando paso a un pintoresco litoral.

Aunque hay encantadores pueblos y aldeas repartidos por sus diversos paisajes, son las ciudades de Alexandroupolis, Didymoteicho y Stravoupoli las que más visitantes atraen. Los yacimientos arqueológicos de Anastasioupoli y Abdera son también muy populares.

Macedonia

Macedonia, la región más extensa de toda Grecia, abarca gran parte del norte del país. Está repleta de increíbles paisajes montañosos, impresionantes playas y fascinantes ciudades y pueblos históricos, es en esta parte de Grecia donde se encontraba la mayor parte del antiguo reino de Macedonia, por lo que, al viajar, encontrará muchos monumentos a Alejandro Magno.

Aunque gran parte de la región es bastante montañosa, son las encantadoras costas, playas y ciudades costeras de Macedonia las que atraen a la mayoría de los visitantes. La mayoría de los turistas se dirigen a las tres estrechas penínsulas de Calcídica o a los alrededores del monte Olimpo, desde donde se puede subir a la legendaria montaña.

Aquí hay historia a cada paso; merece la pena visitar las antiguas ciudades de Kavala y Veria, mientras que la animada capital de la región, Tesalónica, también la segunda ciudad más grande del país, es encantadora de visitar. Para disfrutar de increíbles paisajes montañosos y ruinas arqueológicas, muchos se dirigen a Drama, mientras que el Monte Athos y sus comunidades monásticas también constituyen un viaje interesante.

Tesalia

Con una gran variedad de paisajes, Tesalia limita al oeste con la cordillera del Pindus. Sus dos principales ciudades, Trikala y Larissa, están situadas en una llanura baja que conduce a las montañas costeras de Ossa y Pelion, así como al resplandeciente mar Egeo. A pesar de haber sido gobernada por los otomanos durante más de cuatrocientos años, en Tesalia hay muy pocos edificios o monumentos que lo demuestren.

La principal atracción de la región son los increíbles monasterios de montaña de Meteora, de una belleza impresionante. Los impresionantes paisajes del lago Plastira y del Parque Nacional de Olympos también atraen a un buen número de visitantes, que acuden por las fantásticas excursiones y los fotogénicos panoramas.

Debido a la fertilidad de sus suelos, Tesalia cuenta con una gran cantidad de paisajes pintorescos, con extensas tierras de cultivo que dan paso a espectaculares montañas y encantadores pueblos. Las pintorescas ciudades costeras de Amaliapolis y Agria deberían estar en el itinerario de cualquier viajero.

Epiro

Situado entre la cordillera del Pindus y el mar Jónico, el Epiro limita con Albania en el noroeste de Grecia. La mayor parte de su territorio está cubierto de montañas y bosques, con los ríos Vjose y Acheron que lo atraviesan, y dramáticos valles y desfiladeros que explorar, como el espectacular desfiladero de Vikos.

Mientras que el interior es muy alpino en términos de clima y topografía, la costa está bendecida con cálidas temperaturas mediterráneas, y es el hogar de muchos encantadores pueblos pesqueros, como Ammoudia, Parga y Syvota.

Hay mucha historia que descubrir en toda la región, con la fantástica ciudad amurallada de Ioannina y el puente de Arta entre sus principales atractivos. En el municipio de Zagori, encontrará impresionantes montañas, interminables bosques e impresionantes desfiladeros.

Grecia central

El centro de Grecia está rodeado de agua por tres lados: el mar Jónico al oeste, el golfo de Corinto al sur y el mar Egeo al este. A pesar de su extenso litoral, la región es muy montañosa, con varios picos que superan los 2.000 metros. En su pintoresca campiña se esconden numerosos lagos y ríos de aguas cristalinas.

Además de las tranquilas ciudades costeras de Itea, Galaxidi y Messolonghi, hay muchos otros lugares interesantes para visitar. Las ruinas de Delfos y el monasterio de Ossios Loukas son algunos de los más impresionantes.

La gran isla de Eubea también forma parte de la Grecia Central; también cuenta con hermosos paisajes. Junto a su escarpada costa se extienden gloriosas montañas, y las ciudades de Calcis y Eretria albergan varios yacimientos arqueológicos interesantes.

Ática

Sede de la capital del país, el Ática es la región más poblada del país. Aunque Atenas, con sus monumentos, museos y fascinantes monumentos históricos, es lo más destacado de la zona, hay muchas otras cosas que ver y hacer.

Situada en una península que se adentra en el mar Egeo, el Ática alberga numerosas y hermosas montañas, que contrastan con las llanuras que albergan a la mayor parte de la población de la región y con el pintoresco litoral que bordea esas aguas tan tentadoras.

Además de la capital, uno de los principales atractivos es la Riviera de Atenas, que va desde el puerto del Pireo hasta Sounio. A lo largo de este tramo de costa, encontrará algunas playas, complejos turísticos y una gran cantidad de restaurantes, bares y hoteles.

Peloponeso

Esta gran península del sur de Grecia está separada de Ática y Atenas por el histórico Canal de Corinto que las separa. La región cuenta con multitud de ruinas y yacimientos arqueológicos en ruinas, como los de Micenas, Epidauro y el Templo de Epicuro Apolo.

La larga costa del Peloponeso, un lugar fascinante para viajar, está salpicada de hermosas bahías, puertos y ciudades y pueblos costeros. Merece la pena visitar Nafplio, Pilos, Koroni y Karamata, mientras que en el interior, Argos y Esparta cuentan con multitud de lugares de interés histórico.

El Peloponeso, que ofrece una combinación perfecta de historia, cultura y naturaleza impresionante, es un gran destino de vacaciones. Las cálidas aguas que rodean la península permiten nadar, hacer windsurf y navegar, mientras que los valles de los ríos Lousios y Neda se prestan perfectamente al senderismo.

Islas Jónicas

Desde Ereikousa y Corfú, en el noroeste del mar Jónico, hasta Kythira y Antikythera, en el sur, las islas Jónicas son encantadoras de visitar; cada una tiene su propio ambiente y energía.

Conocidas por sus deliciosas playas de arena y sus aguas cristalinas, las islas están llenas de hermosa naturaleza. También hay muchas ciudades históricas que explorar, ya que las islas fueron ocupadas en su día por venecianos, británicos y franceses, siendo la ciudad de Corfú, Zante y Argostoli las más populares.

Aunque las «Siete Islas» de Corfú, Paxos, Lefkada, Ithaki, Cefalonia, Zakynthos y Kythira son las principales que todo el mundo visita, hay muchas otras islas más pequeñas que merecen ser visitadas, con muchas joyas ocultas por descubrir.

Las Cícladas

Aunque este impresionante archipiélago está formado por más de 2.200 islas e islotes, sólo 33 de ellas están realmente habitadas. En las Cícladas se encuentran algunas de las islas más famosas y populares de toda Grecia, entre las que destacan Santorini y Mykonos.

Situadas en el sur del mar Egeo, el archipiélago se puede visitar fácilmente en barco desde Atenas, y mucha gente va de isla en isla. El aspecto de las islas es muy impresionante; muchas de ellas son bastante áridas y rocosas, lo que hace que los pueblos de las cimas de las montañas, de un blanco deslumbrante, destaquen maravillosamente sobre los oscuros telones de fondo.

Aunque las emblemáticas islas de Santorini y Mykonos son, con razón, las más atractivas, hay muchas otras islas de gran interés: las formaciones rocosas volcánicas de Milos, el yacimiento arqueológico de Delos y las playas de Paros son todas ellas atracciones dignas de mención.

Dodecaneso

Más cerca de Turquía que de la Grecia continental, el Dodecaneso es un fantástico grupo de islas situadas en el sureste del mar Egeo. La isla más grande, más popular y más importante es Rodas, que alberga muchos lugares históricos fascinantes, así como muchos paisajes hermosos.

Gobernada en diversas épocas por romanos, otomanos e italianos, las islas cuentan con numerosos yacimientos arqueológicos. Sus encantadoras ciudades y pueblos están repletos de una increíble variedad de estilos arquitectónicos, con algunos lugares de naturaleza más turística y otros más tranquilos, relajados y auténticamente griegos.

Como el paisaje es en general impresionante, el Dodecaneso atrae a multitud de visitantes, que vienen por las pintorescas playas y el agradable clima. Las islas de Kos, Kalymnos y Symi están muy bien valoradas, y las aguas cristalinas que las rodean ofrecen una amplia gama de deportes acuáticos.

Creta

La mayor de las islas griegas -y una de las más grandes de todo el Mediterráneo, Creta está situada al sur del Peloponeso y cuenta con más de mil kilómetros de deliciosa costa para explorar.

Si bien es cierto que la isla tiene más que su cuota de playas gloriosas, Creta alberga una gran variedad de paisajes, con montañas escarpadas, desfiladeros espectaculares y extensos viñedos que esperan ser descubiertos. Escondidos en la increíble campiña hay una gran cantidad de yacimientos arqueológicos, ruinas en ruinas y ciudades y pueblos históricos, estos lugares muestran la antigua historia de Creta, donde todos, desde los minoicos y venecianos hasta los otomanos y romanos, han gobernado la isla en algún momento.

Por su embriagadora mezcla de historia, cultura y naturaleza, Creta es un destino de moda. Todos los veranos, los visitantes acuden a las encantadoras ciudades de Heraklion, Chania y Rethymnon, que cuentan con muchos lugares increíbles. El palacio minoico de Cnosos y la pintoresca isla de Spinalonga son sólo dos de las atracciones imprescindibles.

Egeo Norte

Aunque están bastante separadas, las islas del Egeo Norte suelen agruparse y abrazan principalmente la costa occidental de Turquía y las costas del noreste de Grecia. Lesbos es la más popular entre los visitantes extranjeros. Dado que las islas son menos conocidas que muchas de las otras islas de Grecia, son mucho más tranquilas y relajantes para visitar, ofreciendo un lado más auténtico del país.

Como las islas han estado pobladas permanentemente durante unos siete mil años, hay mucha historia en la que sumergirse. Dondequiera que vaya, encontrará impresionantes ruinas y yacimientos arqueológicos, con basílicas cristianas junto a los restos de antiguos templos griegos.

El paisaje varía bastante de una isla a otra; Agios Efstratios es bastante árida y volcánica, mientras que otras, como Thanos, son más verdes y montañosas, y están llenas de hermosas bahías y playas. En general, las islas del Egeo Norte se prestan perfectamente a todo tipo de actividades al aire libre, la natación, el buceo y la navegación son muy populares, mientras que sus interiores montañosos son ideales para los excursionistas y escaladores.

Esporadas

Cubiertas de hermosos bosques, con montañas recubiertas de bosques que descienden suavemente hasta hermosas playas y encantadores pueblos pesqueros, las maravillosas islas Espóradas son muy fértiles. Se encuentran frente a la costa oriental del mar Egeo.

Por su inolvidable paisaje, merece la pena visitar el archipiélago si se tiene la oportunidad, ofrece una alternativa más tranquila y apacible que muchas de las islas más populares de Grecia, con muchos pueblos y ciudades tranquilos que visitar, cada uno con sus propias playas idílicas y su pintoresco puerto.

Si bien Skiathos es la más conocida -y por tanto la más concurrida, tanto Alonnisos como Skopelos albergan un precioso litoral y hermosas playas. Skyros también cuenta con impresionantes paisajes montañosos.

LEA TAMBIÉN:

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Las 12 mejores ciudades para visitar en Hungría

Islandia: vistas, glaciares y aventura

Contents.media