Las 11 regiones más bellas de Bélgica

Visita alguno de estos increíbles lugares que te ofrece Bélgica, donde encontrarás variedad en cultura, historia y mucho más.

Un lugar fascinante para visitar, Bélgica consta de tres regiones muy autónomas, siendo Flandes en el norte muy diferente tanto cultural como lingüísticamente de Valonia en el sur y la capital multicultural de Bruselas en el centro del país. Como tal, las ciudades del norte de Brujas, Amberes y Gante con sus espectaculares centros históricos ofrecen una propuesta muy diferente de las ciudades más industriales de Charleroi, Lieja y Namur en el sur.

Además de sus diversas comunidades, culturas e idiomas, Bélgica también cuenta con una amplia gama de paisajes diferentes, con su costa azotada por el viento del Mar del Norte que contrasta deliciosamente con el pacífico paisaje que conforma gran parte del país y los enormes bosques que se pueden encontrar. en las Ardenas.

Amberes

Situada en el noreste de Bélgica, en la frontera con los Países Bajos , Amberes está dominada por la ciudad del mismo nombre. Cuando viaje entre las fascinantes ciudades de la región, verá una gran cantidad de paisajes pintorescos, con bosques y granjas repartidas entre las numerosas granjas y campos.

Amberes , la segunda ciudad más grande del país, está repleta de hermosos edificios e interesantes monumentos y museos que puedes visitar. También es famoso por su comercio de diamantes y la gran cantidad de excelentes tiendas y boutiques de lujo.

Lejos de la moderna capital de la región, Amberes también cuenta con las ciudades de Geel y Lier, que lucen campanarios impresionantes, así como Malinas y Tournhout, que tienen encantadores centros históricos para explorar. Además de esto, también alberga el festival de música electrónica de fama mundial Tomorrowland, que atrae a personas de todo el mundo a la pequeña ciudad de Boom durante el verano.

Flandes Oriental

Centrado alrededor de Gante, una animada ciudad universitaria con un hermoso centro medieval lleno de catedrales, iglesias y castillos, Flandes Oriental es una hermosa parte del país para visitar, con mucho que ver y hacer.

Definido en muchos sentidos por los cuatro ríos Dender, Durme, Leie y Scheldt que lo atraviesan, el campo de la región es principalmente bastante bajo, aunque los reinos del sur, que albergan la famosa carrera ciclista Tour of Flanders, son bastante montañoso.

Además de Gante, la región cuenta con una rica historia y patrimonio cultural. Esto se exhibe con orgullo en los hermosos centros históricos de Dendermonde y Lokeren. No se puede perder el famoso carnaval de Aalst; durante tres días, la ciudad se baña de color, con desfiles y carrozas.

Brabante flamenco

Alrededor de Bruselas, la capital del país, el Brabante Flamenco está lleno de naturaleza maravillosa para que disfrutes, con el majestuoso Bosque de Sonian y su miríada de carriles bici y rutas de senderismo que son particularmente agradables para explorar.

Lovaina, una animada ciudad universitaria, es la capital de la región. Aquí encontrarás la universidad católica más antigua del mundo y uno de los centros históricos más bellos del país. Además de esto, también tiene muchos monumentos culturales interesantes en exhibición, así como algunos edificios antiguos fantásticos, excelentes oportunidades de compras y una animada vida nocturna.

El resto de la región también merece una visita. Los puntos destacados incluyen el hermoso campanario en Tienen, la famosa abadía y cervecería de Grimbergen, y la ciudad de Tervuren, que alberga el fascinante Museo de África Central y un hermoso parque que se extiende hasta el Bosque de Sonian.

Limburgo

Limburgo, en el este de Bélgica, que limita con la provincia del mismo nombre en los Países Bajos, a menudo es pasada por alto por los visitantes del país. Como tal, es un gran lugar al que dirigirse si desea escapar de las multitudes y descubrir algunas gemas ocultas.

Hasselt, la capital de la región, es sin duda el principal atractivo debido a su encantador centro histórico. Cuenta con una hermosa abadía, basílica y catedral, con muchos pequeños parques y jardines tranquilos esparcidos aquí y allá.

Más lejos están las ciudades de Genk y Beringen, que tienen muchos lugares de interés industriales escondidos en medio de su espléndido paisaje. Tongeren, una de las ciudades más antiguas de Bélgica, también merece una visita.

Flandes Occidental

A pesar de albergar la totalidad de la costa belga, Flandes Occidental es conocida por una cosa y solo una: Brujas . A menudo llamada la ‘Venecia del Norte’ debido a sus hermosos canales, la ciudad cuenta con un maravilloso centro medieval completo con iglesias, basílicas y edificios históricos centenarios. Como tal, no se lo puede perder.

Como puede estar un poco abarrotado, vale la pena explorar algunos de los otros lugares de interés de Flandes Occidental para que pueda experimentar un lado más auténtico del país. La costa belga ofrece fantásticas ciudades costeras, como Oostende, De Haan y Knokke; estos están conectados por la línea de tranvía más larga del mundo, que recorre la costa del Mar del Norte de Bélgica.

La ciudad de Kortrijk también tiene maravillosas vistas medievales. En la ciudad fortificada de Ypres, encontrará algunos de los campos de batalla más famosos de la Primera Guerra Mundial, así como muchos cementerios y monumentos conmemorativos cuidadosamente distribuidos.

Henao

Como gran parte de su territorio está marcado por las minas de carbón y los sitios de la industria pesada que una vez hicieron que Hainault en Valonia fuera fabulosamente rica, la región no es particularmente atractiva, y sus ciudades y pueblos en expansión ciertamente han visto días mejores.

Plagado por un declive económico durante varias décadas, hay muchas minas, depósitos y sitios industriales abandonados esparcidos por aquí y por allá; esto es en realidad lo que hace que Charleroi, la ciudad más grande de la región, sea tan fascinante de explorar. Una vez votada como ‘la ciudad más fea de Europa’, ahora atrae a ‘exploradores urbanos’, que vienen a ver sus lugares abandonados pero extrañamente atractivos. También vale la pena visitar sus fantásticos museos de fotografía, bellas artes e industria.

Además de Charleroi, la región también alberga el encantador municipio de Chimay, famoso por sus cervezas y quesos. Tanto Mons como Tournai tienen grandes centros urbanos con imponentes catedrales, hermosas casas antiguas e impresionantes monumentos culturales.

Feudal

Situada en el sureste del país que limita con los Países Bajos, Alemania y Luxemburgo, Lieja es una parte encantadora de Bélgica para explorar. La región está dominada por la ciudad del mismo nombre, que es la ciudad más grande de Valonia.

Debido a su ubicación estratégica en el río Mosa, la ciudad de Lieja sigue siendo relativamente próspera en comparación con otras ciudades del sur; esto es evidente en la gran cantidad de tiendas, restaurantes y bares. Este lugar muy pintoresco tiene un hermoso centro histórico para que lo descubras, así como hermosas riberas de ríos y verdes laderas por las que pasear.

En el este de la región, encontrará la pequeña parte del país de habla alemana, con su capital Eupen particularmente interesante para visitar. La ciudad de Spa no solo alberga muchos centros de bienestar y aguas termales, sino también el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno.

Luxemburgo

La región más grande del sur del país, la escasamente poblada Luxemburgo es una delicia para los amantes de la naturaleza, ya que su paisaje escénico está formado por colinas y bosques hasta donde alcanza la vista.

Un destino turístico muy popular entre los belgas y los holandeses, las Ardenas son su principal atracción. Los bosques maravillosamente salvajes y los paisajes vírgenes albergan una multitud de excelentes senderos para bicicletas y senderos para caminatas que se abren paso a través del impresionante paisaje.

Salpicado aquí y allá hay algunos pueblos y aldeas encantadoras, como Bouillon y Bastogne. Durbuy, la ciudad más pequeña del mundo, es el punto culminante indudable con sus sinuosas calles adoquinadas y su maravillosa arquitectura medieval.

Namur

Con base en la ciudad del mismo nombre, que es la capital de Valonia, Namur es una parte muy pintoresca de Bélgica para explorar. Encantadores pueblos y aldeas se encuentran entre enormes extensiones de campo, con muchas colinas y valles cubiertos de bosques en los que perderse.

Junto a la ciudad de Namur, que cuenta con un animado centro histórico y una increíble ciudadela con vistas a los ríos Sambre y Mosa, Dinant es la estrella indiscutible del espectáculo; su encantador casco antiguo se encuentra en un entorno absolutamente hermoso, con el Mosa corriendo justo al lado.

Gran parte de la región está formada por un paisaje pintoresco, por lo que hay muchas actividades al aire libre excelentes para participar, con el senderismo y el ciclismo, ambos pasatiempos populares. Además de esto, también puede hacer kayak a lo largo de los sinuosos ríos de Namur en verano cuando hace buen tiempo.

Brabante Valón

Ubicado a tiro de piedra de la capital de la nación, los visitantes del país a menudo pasan por alto el Brabante Valón. Es una pena, ya que tiene muchos tesoros escondidos que bien merecen una visita.

Además de la plétora de hermosos paisajes naturales que salpican la región en forma de sus numerosos bosques, Brabante Valón también ofrece algunos lugares históricos fascinantes; visite Waterloo, el sitio de una famosa batalla, y Villers-la-Ville, hogar de una ruina absolutamente impresionante de una antigua abadía que es tan grande como hermosa.

Louvain-la-Neuve, la ciudad más grande de la zona, también merece una visita; la vibrante ciudad universitaria está llena de vida, y su principal atracción es el Museo Herge, que analiza la vida y el legado del famoso escritor de cómics.

Región de Bruselas-Capital

Bruselas , la segunda ciudad más multicultural del mundo, es un lugar fascinante para explorar. La capital de la nación tiene una plétora de vecindarios diferentes, cada uno con su propia apariencia, sensación e identidad. Como Bruselas es bilingüe y se habla tanto francés como holandés, escuchará muchos idiomas diferentes; esto también se debe en parte a que es el hogar de las instituciones de la Unión Europea.

La Grand Place está considerada como la plaza más hermosa de Europa y, sin duda, es su principal atractivo. Pero hay mucho más para ver y hacer, con el Atomium y el Manneken Pis también muy populares.

Junto a su multitud de monumentos y museos asombrosos, la arquitectura de la ciudad es ecléctica, y se pueden encontrar muchos restaurantes y bares excelentes repartidos por todos lados. Delirium Cafe cuenta con más de 2.000 cervezas diferentes para que pruebes, una visita obligada en Bélgica.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Los 10 parques nacionales más bonitos de Croacia

Las mejores 5 excursiones para un día en Croacia

Contents.media