Islas Okinawa: Cuándo ir y playas para visitar

¿Dónde están exactamente las islas Okinawa y por qué son tan conocidas en el mundo? Veamos qué visitar.

La isla de Okinawa es uno de los lugares más impresionantes de Japón. ¿Cuándo ir y cuáles son las playas más bellas para visitar?. Vamos a conocerlas mejor. Por ejemplo, en expedía se pueden ver las mejores promociones para las islas de Okinawa, incluyendo el vuelo.

Islas de Okinawa

Las islas de Okinawa son parte de un archipiélago japonés que incluye la misma isla y otras más pequeñas. Su capital es Naha y se considera una zona azul. Son conocidas en la historia por haber albergado entre marzo y junio de 1945, la famosa batalla del mismo nombre, en la que las fuerzas de Estados Unidos se opusieron a las de Japón en la Segunda Guerra Mundial. La isla es famosa por el nacimiento del conocido arte marcial del karate.

Esta isla es la más grande del archipiélago y es bastante extensa. En ella encontramos un clima subtropical y la presencia de una selva tropical. A finales de la primavera, se pueden encontrar monzones. Las islas se pueden dividir en tres grupos distintos. El primero es el de las islas de Okinawa; luego están el Kerama y el Daito.

Cuándo ir a Okinawa

Para comprender mejor cuándo es mejor ir a Okinawa, debemos conocer bien su clima. La isla japonés tiene un invierno suave, aunque desafortunadamente en esta temporada el cielo suele estar denso con nubes. De ello se deduce que la lluvia es bastante frecuente, así como los días con viento. Las temperaturas invernales rondan los 10°.

En verano encontramos un clima bastante bochornos, con lluvias abundantes y frecuentes. Estas lluvias se dan principalmente en los meses de mayo y junio. Luego disminuyen en julio y luego aumentan en frecuencia e intensidad en la segunda mitad del verano, a pesar de que el sol sigue siendo bastante bueno.

Se recomienda no visitar la zona entre los meses de agosto a octubre, precisamente porque podría ser azotada por fuertes vientos tropicales que suelen atravesar el área de Okinawa. En cuanto a la temperatura del mar tienes mucha suerte. La temperatura nunca es demasiado fría ya que rara vez desciende por debajo de los 22°C. En verano hace mucho calor, pero algo que caracteriza esta zona es la flor de cerezo, la cual también se puede da en invierno.

Qué ver en Okinawa

Hay muchas cosas que ver en Okinawa, primero podemos considerar el conocido acuario Churaumi, es el mejor de todo Japón, también considerado desde 1975 como el mejor del Ocean Expo Part.

También es interesante el memorial de la Segunda Guerra Mundial que recuerda la sangrienta batalla de las fuerzas de Estados Unidos contra Japón.

Otro es el Sefa Utaki, un templo muy importante en lo que a religión se refiere, se encuentra en una colina boscosa e incluso forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Además puede visitar el hermoso jardín Shikinaen, construida alrededor del siglo XVIII, fue la segunda residencia del rey de la dinastia Ryukyu. En este se puede observar que el estilo japonés con azulejos rojos, construcción de madera y un gran jardín con un estanque central.

De igual forma es interesante el museo de la prefectura, que sirve para aprender un poco sobre la historia y cultura de esta prospera zona de Japón, esta representado por dos partes: un museo dedicado a la historia y otro al arte.

Vale la pena visitar el distrito Tsuboya de Naha, importante por los muchos talleres de cerámica. Actualmente también se encuentra el museo de cerámica; la calle principal de Naha y el mausoleo de Tamaudun.

Desde el punto de vista paisajístico, se puede visitar la cascada de Hihi, en una zona de baja población. Son muchos los senderos que se pueden recorrer a lo largo del bosque. El Hedo Misaki también es un lugar paisajístico ubicado al norte de la isla, con un gran espectáculo de rocas, también hay muchas playas para relajarse.

En cuanto a las playas, quizás una de las más conocidas sea la que se llama playa Manza. Es una playa muy especial, que forma parte del Ana Intercontinental Manza Beach Resort. Moon Beach es también una de las playas más conocidas, en ella encontramos sombrillas, redes de voleibol y mucho más para vivir en completa relajación.

Otra playa que no se puede perder es Sunset Beach, se llama así porque tiene una bahía artificial que permite ver muy bien la puesta de sol y además es bastante extensa, con aproximadamente 250 metros.

Imprescindibles para viajar

¿Qué debes empacar para ir a este fantástico lugar japonés lleno de tradición y encanto?. En cuanto a la ropa se necesita un poco de versatilidad, tanto las camisas de manga larga como las de manga corta servirán. Para las temporadas más frías se recomienda el uso de ropa en capas y tener alguna sudadera o abrigo.

En cuanto a accesorios no es necesario que lleve, ya que podrá comprarlo en cualquier parte. Se recomienda llevar un adaptador de corriente para poder cargar su teléfono móvil, su portátil o equipos tecnológicos con total seguridad. Ya que las tomas de corriente en Japón no son como las nuestras.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Milán: itinerarios recomendados para disfrutar de la ciudad

Qué ver en Venecia: reseñas y consejos

Contents.media