Islandia: Parques nacionales y reservas naturales que no debe perderse

Islandia es inevitable pensar en naturaleza, por lo que debe visitar sus magníficos parques nacionales.

Una tierra de increíble y asombrosa belleza con un sinfín de impresionantes paisajes que ver; es justo decir que Islandia es un sueño y sus parques nacionales son dignos de visitar. Si dispone de tiempo suficiente, la forma perfecta de ver toda la diversidad que se ofrece es seguir la carretera de circunvalación alrededor del país.

Islandia

La Laguna Azul es también una visita obligada, además de los increíbles parques nacionales de Islandia y otras reservas que adornan la isla. Con tal cantidad de cosas que ver y hacer, aquí están los más bellos parques nacionales y reservas naturales de Islandia.

Los parques nacionales de Islandia

El paisaje volcánico, los géiseres que brotan, las aguas termales y los dramáticos acantilados y barrancos son deslumbrantes; y la interminable variedad de maravillas naturales no dejará de asombrar a cualquier afortunado visitante de esta antigua e imponente isla.

Parque Nacional de Vatnajokull

El Parque Nacional de Vatnajokull, un lugar de extraordinaria belleza, se centra en el glaciar que lleva su nombre. La parte sur de Islandia; un dominio nevado y lleno de hielo, es majestuosa en toda su deslumbrante gloria blanca. Los visitantes se quedarán atónitos ante el increíble paisaje que tienen ante sus ojos. Con hermosas montañas nevadas, extensos glaciares, cuevas heladas y el impresionante Jokulsarlon: una laguna llena de icebergs, es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza.

Parque Nacional de Snaefellsjokull

La visita a este antiguo estratovolcán situado en el oeste del país es fascinante, y la increíble variedad de rasgos geológicos únicos y distintivos hacen que sea un placer explorarla. El glaciar Snaefellsjokull se extiende hasta el océano antes de saltar a las aguas de abajo, y su blanco deslumbrante contrasta maravillosamente con el resto del paisaje de la zona.

Parque Nacional de Thingvellir

El Parque Nacional de Thingvellir es una de las principales atracciones del país, ya que cuenta con numerosas maravillas geológicas y es el lugar donde se estableció el parlamento islandés en el siglo X. Thingvellir se encuentra donde confluyen dos placas tectónicas, lo que explica los rasgos distintivos y únicos que se encuentran al recorrer sus caminos y senderos.

Reserva Natural de Fjallabak

Explorar las tierras altas de Islandia es una experiencia paradisíaca, ya que te encuentras solo rodeado de naturaleza. Las maravillas naturales del país emanan de cada escena y ¿dónde mejor para sumergirse en este rico hábitat que en la Reserva Natural de Fjallabak? El paisaje etéreo le rodea por todas partes, y mientras pasea por los senderos de la reserva no dejará de sorprenderse por cada nueva y maravillosa vista que aparezca ante usted.

Reserva Natural de Hornstrandir

Situada en la península más septentrional de Islandia, la Reserva Natural de Hornstrandir es increíblemente bella de contemplar.

Dos hermosos fiordos atraviesan la costa de forma espectacular, y quizá la vista más impresionante sea la alfombra de hierba verde que se extiende hasta la cara del acantilado, que luego se precipita de forma impresionante al abismo que hay debajo. En ningún lugar es más evidente que en Hornbjarg, y los senderistas deberían visitarlo cuando exploren la reserva, ya que las vistas que ofrece son exquisitas.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Islandia: vistas, glaciares y aventura

Los 10 mejores lugares para visitar en Grecia

Contents.media