Éxodo – Dioses y reyes, ubicación: donde se rodó la película

Un viaje para descubrir la ubicación donde la película Éxodo de Ridley Scott fue filmada con Christian Bale.

Exodo – Dioses y reyes es una película que cuenta el éxodo de judíos liberados por Moisés, estrenada en 2016 y dirigida por Ridley Scott, pero descubrimos la ubicación donde se rodó y las curiosidades del set.

Éxodo – Dioses y reyes: ubicación de la película

Ridley Scott, director y productor de cine, es famoso por hacer obras maestras como El gladiador y El superviviente lo que le llevó a ser nominado y recibir prestigiosos premios. Y también decidió contar la historia de Moises y la huida de los judíos de Egipto. Un éxodo del que todo el mundo conoce la historia, reportado en uno de los capítulos de la Biblia.

La película, Éxodo – Dioses y Reyes, o Exodus: Gods and Kings, fue estrenada en 2014 en los Estados Unidos, y al año siguiente en España.

La película cuenta con un reparto estelar, con Christian Bale en el papel de Moises y Joel Edgerton como Ramsés.

Para hacer la película increíble contó hermosas localización elegidas para su realización. Veamos cuáles son y las curiosidades de la película.

Entre España e Inglaterra

El rodaje comenzó en octubre de 2013 en España, entre Almeria y la Isla de Fuerteventura, en el paraíso de las Islas Canarias.

Estas son dos áreas particularmente desérticas, que cuentan con impresionantes paisajes naturales. Y fue en estos escenarios donde se realizó el rodaje al aire libre de la película.

En cambio, en cuanto a los espacios interiores que aparecen en la película, el elenco y el equipo se trasladaron a Inglaterra, y más precisamente a Londrés, en Pinewood Studios.

Curiosidades del set

La película bíblica costó más de 140 millones de dólares, ganando 286 millones de dólares.

Para hacer la película, el rodaje tomó 74 días.

La película, sin embargo, no llegó a todo el mundo. De hecho, fue censurada y nunca distribuida en Marruecos y Egipto. Decisión tomada por el gobierno egipcio que se declaró muy ofendido por la película debido a la imagen del Antiguo Egipto presentada por Ridley Scott por un lado y por el supuesto contenido sionista de la película por el otro.

El actor camaleónico Christian Bale debía interpretar a Noé en Noah. el kolossal bíblico dirigido por Darren Aronofsky en 2014. Sin embargo, tuvo que rendirse y en su lugar fue elegido Russell Crowe quien, irónicamente, es en cambio un actor fetiche de Ridley Scott.

También hubo críticas críticas a la película, acusado de whitewashing para el elenco de actores caucásicos en los papeles de personajes de Oriente Medio.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Maldivas ofrece una vacuna covid a los turistas: toda la información

London Resort, el parque de atracciones dedicado a los dinosaurios

Contents.media