Un día de viaje extraordinario en el Anillo de Kerry, Irlanda

Si desea conocer la Irlanda rústica y tradicional, debe adentrarse en el Anillo de Kerry.

Al recorrer el Anillo de Kerry, en el condado irlandés de Kerry, nos sentimos como en una película de James Bond. El recorrido completo del anillo, de 111 millas, dura 3,5 horas, pero con las paradas hay que prever al menos un día, y mejor aún dos.

Un día en el Anillo de Kerry

Killarney

Killarney es una pequeña ciudad con un montón de buenos restaurantes con opciones de comida que abarcan todo el mundo. También hay tantos pubs estupendos que te costará decidir cuáles visitar. Killarney también cuenta con encantadoras tiendas para explorar. Puede planear un día entero para explorar Killarney.

El primer pub en visitar debe ser el Danny Man Pub, tiene excelentes tragos y comida increíble aquí encontrará hamburguesas hechas con carne de vaca de Dingle. La carne de vaca de Dingle proviene de las vacas de la península de Dingle. Dicen que la carne tiene un sabor diferente porque las vacas pastan en pastos que son rociados con agua del océano. Por eso ingieren la sal, lo que hace que la carne tenga un sabor distinto.

La cabaña de Kate Kearney

A unos 10 o 15 minutos en coche desde Killarney, atravesando el Gap of Dunloe de camino a Kate Kearney’s Cottage. Esta brecha tan pintoresca tiene muchos lagos. Kate Kearney’s Cottage es un restaurante y pub de 150 años de antigüedad situado en el Gap of Dunloe. El sitio destaca por hermosos campos y caballos antes de entrar en el aparcamiento de esta encantadora casa de campo cubierta de hiedra. La tienda frente a Kate Kearney’s vende artesanía local. Incluso si no tiene hambre o sed, este pub merece una parada.

Killorglin

Killorglin es un pueblo del Anillo de Kerry. Situado a lo largo del río Laune, Killorglin está cerca del océano Atlántico. Hay hoteles, pubs y restaurantes. Este pueblo en la cima de una colina es conocido por uno de los festivales más antiguos, largos e inusuales de Irlanda, la Feria del Puck. Este evento anual que se celebra los días 10, 11 y 12 de agosto es el festival callejero más antiguo de Irlanda. Es una ciudad fotogénica.

Museo del pueblo de Kerry Bog

Este museo cuenta con seis viviendas restauradas con tejado de paja de los siglos XVIII y XIX. Describe la dura existencia que se labró la gente en una ciénaga. Una turbera es un humedal que acumula turba, un depósito de material vegetal muerto. En Irlanda, la turba también es un combustible. Es fascinante ver cómo se vivía y trabajaba en Irlanda durante esta época, incluida la hambruna. Este pueblo es el único de este tipo en Europa.

Aunque el emplazamiento del museo se encuentra en un extenso pantano, no todas las viviendas son originales del terreno.

La aldea contiene cuatro casas de campo con paja de la época y una herrería. Las cabañas contienen muebles de la época y figuritas de los tiempos. En el pueblo, se observa a los ponis de las turberas de Kerry. Inicialmente vivían una existencia principalmente asilvestrada en las turberas del condado de Kerry.

También conocerá a lebreles irlandeses muy simpáticos. El Irish Wold Hound es una antigua raza canina irlandesa famosa por ser el perro más alto del mundo. El Wolf Hound era un perro de caza utilizado en la caza mayor, pero no por cualquiera; este perro era sólo para la realeza.

Castillo de Ballycarbery

Otro lugar que no me perdería en el Anillo de Kerry es el Castillo de Ballycarbery. Este castillo del siglo XVI, que en su día estuvo orgulloso, es ahora una ruina cubierta de hiedra y musgo. Es una parada rápida para tomar algunas fotos fantásticas.

Piedras de Eightercua

Se cree que las piedras de Eightercua datan del año 1700 a.c. Constan de 4 piedras, la mayor de las cuales mide 3 metros. Las piedras que se cree que designan una tumba de Sceine, la esposa de un gobernante de Milesia, son fascinantes. Tenga en cuenta que no puede acercarse a estas piedras porque están en una propiedad privada, pero puede verlas fácilmente desde la carretera.

Parque Nacional de Killarney

No muy lejos de la famosa Muckross House se encuentra el Parque Nacional de Killarney. Este parque nacional es el bosque autóctono más extenso de Irlanda.

Cascada de Torc

Situada dentro del Parque Nacional de Killarney se encuentra la cascada de Torc. La cascada no es visible desde la carretera, pero no hay que preocuparse, es sólo un corto paseo una vez que se aparca el coche. Si le gusta la fotografía, le encantará visitar estas cataratas. La cascada de 70 pies de altura, enclavada en un bosque, es una delicia. Para obtener las mejores fotos, suba los aproximadamente 100 escalones que hay a la izquierda de la cascada. Puede que incluso tenga vistas al lago. La cascada de Torc es una de las mayores atracciones turísticas de Killarney. Muchos autobuses paran aquí. Por ello, puede estar muy concurrida y congestionada.

Casa Muckross

Muckross House and Gardens, a sólo 3,6 millas de Killarney, es una mansión victoriana del siglo XIX. La mansión tiene 65 habitaciones y tres pisos de estilo Tudor, con jardines formales también, y está situada en el Parque Nacional de Killarney, de impresionante belleza. Gran parte de la finca original donada a Irlanda constituye la base de lo que hoy es el Parque Nacional de Killarney. Muckross House, construida en 1843, es el Parque Nacional más antiguo de Irlanda. En la década de 1850 se llevaron a cabo extensas renovaciones para preparar la visita de la Reina Victoria en 1861. Estos gastos de mejora para la visita de la Reina contribuyeron a las dificultades financieras que sufrieron los propietarios y que desembocaron en la venta de la finca.

Durante su visita a la mansión, podrá disfrutar de las magníficas vistas que sólo se pueden obtener desde este lugar. Los jardines de Muckross House son famosos por su belleza. En particular, destacan por sus azaleas y rododendros, un extenso jardín acuático y un hermoso jardín de rocas de piedra caliza natural. También se pueden visitar tres granjas tradicionales. Las granjas muestran los métodos de cultivo de los años 30.

Belleza pintoresca

Conducir por el encantador bucle en el corazón del condado de Kerry es una forma de experimentar la Irlanda salvaje. Las estrechas carreteras rodeadas de vegetación y árboles son las carreteras emblemáticas que se ven en las películas de Irlanda. Además, hay muchos sitios fascinantes sin marcar en el Anillo, por lo que no tenemos los nombres, pero a continuación hay un recorrido en imágenes.

Anillo de Kerry

Conducir por el Anillo de Kerry es una forma de conocer Irlanda fuera de los caminos trillados. Los encantadores pueblos, la escarpada costa y las antiguas ruinas son auténticas joyas. Viaje despacio, saboree las vistas, tenga la cámara preparada y disfrute del viaje.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Experiencia en el Triángulo Dorado de la India

Costa Amalfitana, un día increíble en barco

Contents.media