Croacia, un día en Split: los lugares que no te debes perder

Si esta pensando en vacacionar, puede planificar excursiones de un solo día a Split ó planes más largos para visitar algunas otras atracciones.

Si pasar una semana entera saltando de isla en isla en una excursión privada en barco en Split es demasiado largo, entonces una excursión de un día o dos en Split Croacia puede ser una opción perfecta.

Por suerte, Croacia es un país relativamente compacto, por lo que es posible visitar algunas atracciones increíbles como la Cueva Azul, el Parque Nacional de Krka, El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice o la arquitectura de piedra blanca del casco antiguo de Šibenik en un día.

Si es más ambicioso, puede incluso planificar excursiones de un día a Split más largas para visitar algunas de las atracciones de Bosnia y Herzegovina.

Qué ver en Split en un día

La ubicación de Split la convierte en la mejor opción que Dubrovnik para las excursiones de un día al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Como Split está más cerca de la mayoría de los lugares de interés, pasará menos tiempo viajando que si estuviera en Dubrovnik.

Una excursión épica a la Cueva Azul

La Cueva Azul de la isla de Biševo fue descubierta accidentalmente por un explorador hace un par de cientos de años, y hoy es una visita obligada para cualquier entusiasta de la naturaleza cuando esta en Split.

El viaje a la isla se realiza sobre aguas cristalinas y bajo un sol radiante, los dos elementos que hacen que la cueva sea tan espectacular.

Hay muchos operadores de viajes que organizan visitas diarias a la cueva. Esta excursión le lleva al interior de la cueva en barco, donde pasará unos 10 minutos aprendiendo la historia de la cueva, con muchas oportunidades de hacer fotos.

Aunque merece la pena visitar la Cueva Azul, una excursión a la Cueva Azul y a varias islas le permitirá explorar también las impresionantes islas que rodean Split.

Un día de diversión en el parque Nacional de Krka

Krka es uno de los dos parques de cascadas de Croacia de fama mundial. Es una zona espectacular, con cascadas naturales para nadar.

El agua de las cascadas y los saltos de agua se mantiene refrescante incluso cuando el sol es abrasador. Puede darse un chapuzón y luego explorar algunos de los sencillos senderos de la zona, para luego degustar las especialidades locales en los restaurantes cercanos al agua o ir de compras.

Una excursión de un día a las cascadas de Krka es el descanso perfecto de los calurosos días de verano en la ciudad.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es el mayor parque de cascadas de Croacia. En los Lagos de Plitvice, las cascadas son más altas y largas que en Krka.

El parque nacional cuenta con cientos de cascadas que se pueden recorrer y admirar. En el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice no está permitido nadar o bañarse en sus aguas, pero la vista es única.

Merece la pena hacer una excursión de un día a los Lagos de Plitvice sólo para ver las impresionantes aguas de color aguamarina y las cascadas.

Una visita a Šibenik

El casco antiguo de Šibenik está cerca de Split – se puede llegar en un par de horas.

Lo que hace que Šibenik sea tan especial es el centro de la ciudad construido con piedra blanca. Aunque la arquitectura es similar a la de otras ciudades croatas antiguas, la piedra blanca de Šibenik tiene un encanto único que hará que quiera quedarse.

La fortaleza de San Nicolás merece una visita. Su única conexión con la tierra es una estrecha pasarela que roza la superficie del agua circundante. Actualmente sólo se puede acceder a ella en barco.

Excursión de un día de Plit a Hvar

La ciudad de Hvar es la principal atracción de la isla de Hvar. Es un honor bien merecido, ya que la ciudad de Hvar tiene un puerto acogedor y una llamativa arquitectura veneciana.

Tendrá que hacer esta excursión un día en verano, porque es el único momento en el que se puede tomar un barco de pasajeros de Split a Hvar por la mañana y volver a Split a primera hora de la tarde.

Excursión de un día de Split a la isla de Brac

Brac se encuentra frente a Split desde el mar Adriático, por lo que es un viaje fácil en ferry o barco desde Split. La mayoría de la gente visita Brac como parte de un viaje de ida y vuelta a la isla, pero merece la pena visitarla durante todo un día. No deje de visitar la impresionante playa de Zlatni rat, en la isla de Brac.

Como Brac es una isla tan grande, encontrará muchas playas y bahías para nadar, bucear y tomar el sol.

Si le gusta el senderismo, podrá disfrutar de impresionantes vistas entre las colinas que se elevan sobre el océano, con multitud de senderos muy transitados. Incluso hay senderos interiores.

Excursiones de un día a Bosnia y Herzegovina

Split es el centro de los viajes diarios a los países vecinos. Un viaje a Mostar, en Bosnia, le llevará a ver el impresionante puente viejo de Mostar.

La naturaleza también es espectacular en la zona. Las cataratas de Kravice, en el corazón kárstico de Herzegovina, son sólo una de las muchas zonas que se pueden explorar.

Si elige una excursión de un día a Bosnia y Herzegovina, prepárese para una larga jornada. Si prefiere un viaje más tranquilo, puede hacer un viaje de varios días a la zona.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Cómo anular un viaje previsto

Cómo hacer un itinerario de viaje

Contents.media