Cartagena: Conoce la maravillosa y encantadora ciudad vieja

Cartagena es un lugar en el que apetece pasear por sus calles, tomarse su tiempo, parar a tomar algo y escuchar las historias. Conoce más aquí.

Si, como a mí, le gustan las calles empedradas y los coloridos edificios coloniales, le encantará el casco antiguo de Cartagena. El casco antiguo de Cartagena es una ciudad bien conservada que se encuentra dentro de varios kilómetros de murallas coloniales de piedra centenarias.

Cartagena la vieja

El casco antiguo de Cartagena es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con balcones cubiertos de buganvillas y muchas iglesias católicas. También fue la primera colonia española en el continente americano. Para nosotros, Cartagena es un lugar en el que apetece pasear por sus calles, tomarse su tiempo, parar a tomar algo y escuchar las historias. Hacer una pausa para disfrutar de los numerosos cafés y bares te ayudará a soportar la humedad y si se hace bien se puede disfrutar de su belleza y no notar la humedad.

Cartagena, una de las ciudades mejor conservadas de Sudamérica

Fundada en 1533, Cartagena se convirtió en poco tiempo en una importante ciudad portuaria para el imperio español. Al caminar por las calles de Cartagena, se puede ver fácilmente la influencia española en la arquitectura de la ciudad. Cartagena es probablemente una de las ciudades mejor conservadas de Sudamérica.

La Presentación Casa Museo Arte y Cultura

Paseando por las calles del casco antiguo de Cartagena, encontramos esta pequeña joya escondida, La Presentación Casa Museo Arte y Cultura. Este museo es gratuito y se encuentra en una impresionante casa colonial en el casco antiguo de Cartagena. La galería de este museo es sólo unas pocas habitaciones en el primer piso junto a una hermosa zona ajardinada. La primera pieza de arte moderno que verá está en la entrada. La entrada principal tiene una lámpara de araña hecha con botellas recicladas. Disfrute de un capuchino o un café con leche en su cafetería mientras observa a la gente.

Albabas o llamadores de puerta

Mientras caminábamos por las calles con nuestro guía, no pudimos evitar observar que muchas puertas tenían aldabas ornamentadas. Estaba seguro de haber visto varias casas o negocios con la misma aldaba. Tras preguntar a nuestro guía, descubrimos que estas aldabas se llaman Aldabas. Los distintos Aldabas tienen significados especiales y la mayoría se remontan a siglos atrás. Tienen su origen en la época medieval, cuando las familias querían mostrar su estatus social. Cada aldaba representa la profesión o el estatus social del propietario. Era un recordatorio diario del lugar que uno ocupaba en la sociedad de Cartagena.

Vimos varias aldabas diferentes en las hermosas calles de Cartagena. Nuestro guía dijo que la cabeza de león significaba que tu familia era militar. Las criaturas acuáticas como el caballito de mar, la tortuga, el pez o las sirenas significaban que eras un tipo de comerciante marítimo. El lagarto significaba que formabas parte de la familia real española o que podías reclamar una conexión familiar. La mano significaba que se era miembro del clero o de una secta religiosa. Las aldabas representaban a los mercaderes de esclavos y los búhos a los maestros.

Hermosos balcones

Otra cosa que admiramos enormemente en la antigua ciudad amurallada de Cartagena son los preciosos balcones con sus intrincadas barandillas. Hermosos edificios y casas de color pastel se alinean en estrechas calles empedradas adornadas con estos preciosos balcones. Sólo se puede imaginar cómo era la vida en los días pasados en esta ciudad bañada por el sol.

Muchos de estos balcones están cubiertos de flores, lo que aumenta el encanto de la ciudad. Se puede saber la edad (época) de los balcones observando sus estructuras de soporte. Los soportes de madera de los balcones representan el periodo colonial, mientras que los de cemento representan el periodo más reciente de la República.

Vendedores de carros

A los habitantes del centro histórico les resulta difícil llegar a las tiendas para comprar alimentos frescos. Así que los vendedores llevan sus productos a la gente. Los vendedores tienen carros que empujan por las calles. Uno vende productos, otro fruta, otros tubérculos y otros venden zumos recién hechos.

Rodaje de películas

No escapamos del todo a las multitudes y a la ostentación de Estados Unidos. Mientras caminábamos por lo que debería haber sido una calle pequeña y tranquila, nos encontramos con una multitud de personas de pie mirando un hotel. Al preguntarle a un espectador, la respuesta…» están rodando una película de Will Smith, y Will y su hijo están ahora dentro del hotel. Todos estamos esperando a que salga para poder hacer fotos». Había guardias y cámaras de cine fuera del hotel. Esperamos unos 20 minutos, pero nadie salió del hotel, y continuamos nuestro recorrido por la ciudad.

Arte callejero

Como es habitual en muchas ciudades sudamericanas, Cartagena tiene un arte callejero estupendo. Los artistas pintan cuadros y murales para representar sus opiniones políticas, sus sueños o para embellecer la calle.

Tómese una de las bebidas favoritas de Cartagena cuando llegue la hora de refrescarse. Como he dicho antes, las calles de la vieja Cartagena son calurosas y bochornosas, en la azotea del Hotel Armeria Real es ideal para tomar una copa y sentir la brisa. Desde la azotea, teníamos unas vistas estupendas de los rascacielos del centro de Cartagena. Nos sirvieron una bebida especial de Cartagena llamada «Limonada de Coco». Consiste en crema de coco, zumo de lima, azúcar y hielo picado. Lo mezclaron y estaba delicioso.

Las tiendas de Las Bóvedas

Por último, pero no menos importante, paseamos por las tiendas de Las Bóvedas. Las Bóvedas es una calle llena de tiendas de souvenirs construidas en las antiguas celdas de la antigua cárcel de Cartagena. Situada en Cartagena pero no en el casco antiguo, es un lugar que te recomendamos no perderte, sobre todo si te gusta ir de compras.

Encontramos de todo, desde ropa, souvenirs y hasta comida. También había un tipo que tuesta su café colombiano de cosecha propia que tuvimos que llevarnos una libra a casa para probarlo.

Así que ahora que sabes todo esto, no te pierdas la oportunidad de visitar esta hermosa ciudad de Colombia.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Cómo aprovechar al máximo 48 horas en Cracovia (Polonia)

Experiencia en el Triángulo Dorado de la India

Contents.media