Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor: historia y curiosidad

La historia y curiosidades de la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, la capilla principal de la Orden de la Liga.

Una de las habitaciones más interesantes del castillo es la Capilla de San Jorge. Un lugar importante que abarca la historia de la Corona y de toda Inglaterra.

Capilla de San Jorge: historia

El Cappella di San Giorgio fue construido en 1475 en estilo gótico, pero se completó sólo en 1511. Hoy en día se ha convertido en un atractivo turístico dentro de la Castle de Windsor, es también la capilla principal de la Orden de la Liga, el orden más antiguo y más alto de caballeresco en el Reino Unido.

St George’s Chapel se encuentra en el fondo del castillo, y actualmente está bajo la responsabilidad religiosa de St George’s College. Incluso hoy en día, los miembros de la Orden de la Liga, en junio, se reúnen en Windsor para el servicio Garter. Es la celebración de una ceremonia celebrada en la Capilla de San Jorge, después de un almuerzo en los apartamentos estatales del castillo de Windsor, los miembros caminan hasta la capilla, vistiendo su insignia y el traje típico de la Orden de Caballeroso.

Eventos importantes y curiosidades

A lo largo de los años, la capilla ha sido el telón de fondo de numerosos eventos importantes. Se trata del Príncipe Enrique de Gales y Meghan Markle en 2018. El príncipe Carlos y Camilla también recibieron una bendición oficial de Rowan Williams, arzobispo de Canterbury, en 2005 después de su matrimonio.

También aquí hubo muchos eventos funerales así como algunos entierros históricos. De hecho, a la capilla fue la reina Isabel II como el lugar para su entierro. Jorge VI, Margarita Condesa de Snowdon y Elizabeth Bowes-Lyon están enterrados en la Capilla-Memorial de Jorge VI. También aquí, en Volta Reale, el Prince Philip, Duque de Edimburgo, será enterrado.

Visita a la Capilla de San Jorge

La capilla está abierta al público, la puede visitar haciendo el tour dentro del castillo de Windsor. Este es el castillo habitado más antiguo del mundo y una de las residencias oficiales de la Reina. Situado a poca distancia en auto del centro de Londres, es una atracción y una visita obligada para todos los fanáticos de la realeza, el arte y la historia.

Durante la visita, los turistas también podrán visitar los lujosos apartamentos estatales del castillo, adornados con obras de arte históricas invaluables, además de la casa de muñecas de la Reina María, y asistir al cambio de la ceremonia de guardia.

Los precios ticket oscilan entre los 16 euros para niños de 5 a 16 años hasta los 27,50 euros para adultos. Los niños menores de 5 años entran de forma gratuita.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Las ciudades secretas de Corrado Augias, descubrir la Roma cristiana

Vacaciones en barco para descubrir la isla de Elba

Contents.media