Atenas: las diez cosas que hay que ver en unas vacaciones ineludibles

Aquí le traemos una guía rápida de las 10 cosas que no se puede perder en su viaje de vacaciones inolvidables en Atenas.

Atenas es una ciudad que ofrece algunas de las atracciones culturales más importantes del mundo porque ha sido, durante mucho tiempo, el centro de la historia, la filosofía y la literatura.
Si usted está planeando un viaje a Grecia, usted absolutamente debe incluir Atenas en su ruta y dedicar al menos 3 días a ella en sus vacaciones. Aquí está una lista de las mejores cosas para hacer y ver en Atenas.

1. La Acrópolis y el Partenón

«atene

La Acrópolis es el primer lugar para ver. Situado en el centro de Atenas, el sitio tiene en su apogeo el templo más famoso de todos, el Partenón, un templo dedicado a la diosa Atenea. Será un viaje muy personal a través del tiempo.

2. El Ágora Romana y la Torre de los Vientos

En el siglo I de nuestra era, los romanos pasaron del antiguo ágora al actual ágora romana. Más pequeño que el original, con un patio de mármol con pilares, era un espacio con muchas tiendas. La visita a este «segundo» ágora vale la pena un pequeño desvío para observar de cerca la Torre de los Vientos que sirvió como un reloj.

3. El Templo de Zeus Olímpico

El majestuoso templo era el más grande de la Grecia continental. En el interior había dos estatuas colosales en oro y marfil: una por el dios Zeus y la otra por el emperador romano Adriano. Aunque la construcción del templo comenzó en 515 .C, los disturbios políticos retrasaron su finalización en casi 700 años. La construcción del templo se completó en el año 131 bajo el impulso del emperador Adriano, un gran admirador de la cultura griega.

4. Museo Arqueológico Nacional de Atenas

El Museo Arqueológico Nacional de Atenas es uno de los museos más importantes y emocionantes del mundo. Exhibe hermosas obras de bronce hasta una colección de cerámica ineludible. Dedica la mayor parte del día a este museo.

5. Monumento de Filopapo

El Monumento Filopapo se encuentra frente a la Acrópolis y es un lugar maravilloso para caminar a través del laberinto de senderos que conducen a los momentos, agradablemente sombreados por pinos. También conocida como «Hill of the Muses» en la Antiguedad, fue una fuente de inspiración para muchos poetas. En el primer día de Cuaresma, la colina está inundada de cientos de atenienses que, tradicionalmente, se reúnen aquí para volar cometas. Desde allí tendrá una gran vista de la Acrópolis y el Lycabettus.

6. El Lycabettus

«licabetto

El Lycabettus es una colina que se eleva en el centro de Atenas y ofrece impresionantes vistas de la ciudad. Para llegar a la cumbre, donde se encuentra la Capilla de San Jorge, hay que tomar un funicular.

7. Distrito de Pláka

Pláka es el antiguo distrito de Atenas, situado bajo la Acrópolis, que tiene un ambiente agradable y divertido. Muy turístico, es un gran lugar para comprar recuerdos, comer o simplemente sentarse y descansar. Seguramente apreciará sus pequeños callejones laberínticos.

8. Lago Vouliagmeni

A media hora en coche de Atenas, se encuentra el lago Vouliagmeni, cuyas aguas tienen virtudes terapéuticas y siempre son cálidas. Aquí, en el agua, hay pequeños peces que se alimentan de tu piel muerta, como en un spa.

9. Las playas de Atenas

Si quieres nadar cerca de Atenas, ¡es posible! Sigue la dirección del lago Vouliagmeni y estará en su camino. Las mejores playas se encuentran al sur de la ciudad: Votsalakia, Alimos y Varkiza son nuestros favoritos.

10. Mercado de pulgas monastiraki

Los domingos por la mañana se va al mercadillo de Monastiraki, donde será conquistado por una animada explosión de colores y objetos.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Visita Londres en 7 días: nuestro itinerario

Andalucía: qué ver y qué ciudades admirar

Contents.media